Martes, 16 de Junio de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

¿Tu hijo quiere ser rescatista? Abren registro para la Brigada Juvenil en Valles

¿Tu hijo quiere ser rescatista? Abren registro para la Brigada Juvenil en Valles

Nohemí Hernández| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Martes, 16 de Junio de 2026| 10:45


  • Con la incorporación de 18 nuevos aspirantes, se puso en marcha la Brigada Juvenil de ERCED, un programa de formación enfocado en la prevención de accidentes y la capacitación en primeros auxilios para niños y jóvenes.

    El presidente de ERCED, Víctor Hugo Otero Torres, informó que este proyecto está dirigido a menores de 10 a 17 años, con el objetivo de fomentar la cultura de la prevención, la responsabilidad y la preparación para actuar ante situaciones de emergencia.

    Explicó que el primer módulo que están cursando los participantes es "Formación y prevención de accidentes y primeros auxilios", el cual forma parte del bloque básico de capacitación. Las sesiones se realizan los sábados, de 2:00 de la tarde a 7:00 de la noche.

    Señaló que aún se mantiene abierto el registro para quienes deseen integrarse, siempre que cumplan con el rango de edad establecido y cuenten con el apoyo de sus padres o tutores.

    Otero Torres destacó que, una vez concluida la formación básica, los jóvenes podrán integrarse como voluntarios activos y participar en actividades de apoyo social como centros de acopio, albergues y acciones en situaciones de emergencia y desastres.

    Subrayó que esta brigada representa una labor social complementaria que busca formar ciudadanos responsables y preparados desde temprana edad.

     

    NH


    emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.