Sukey Barrios| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Martes, 16 de Junio de 2026| 07:59
Más allá del futbol, la experiencia de Raúl Eduardo Muñoz Cervantes en el Mundial 2026 se ha convertido en una plataforma para inspirar a otros jóvenes a perseguir metas que parecen inalcanzables.
El vallense recordó que, cuando vio la convocatoria de la FIFA, pensó que tenía pocas posibilidades de ser seleccionado. Sin embargo, decidió intentarlo y hoy forma parte de la organización de la justa deportiva más importante del mundo.
Consideró que muchos jóvenes se frenan antes de comenzar por miedo al rechazo o por creer que ciertos programas son exclusivos para personas con mayores recursos o contactos. Su experiencia, dijo, demuestra lo contrario.
Entre las principales enseñanzas que ha obtenido destaca la disciplina, la preparación constante y la importancia de aprovechar oportunidades que aparecen en espacios tan cotidianos como las redes sociales.
Raúl dejó un mensaje a las nuevas generaciones: no descartar ninguna convocatoria y atreverse a competir por oportunidades nacionales e internacionales, porque el "no" ya está asegurado para quien nunca presenta su solicitud.
BS
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203