Lucina López| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Lunes, 15 de Junio de 2026| 14:11
En Ciudad Valles continúan las investigaciones relacionadas con el incendio de un vehículo presuntamente vinculado con las mujeres conocidas popularmente como "Las Telerinas", quienes en las últimas semanas han sido señaladas por presuntamente participar en incendios de automóviles en el municipio, informó la fiscal general del estado, Manuela García Cázares.
Cabe recordar que los cuestionamientos surgieron después de que el Ayuntamiento de Ciudad Valles informara sobre la detención de estas mujeres, quienes presuntamente estarían relacionadas con el incendio de un automóvil. Sin embargo, García Cázares aseguró que aún se realizan las investigaciones correspondientes para determinar si las personas detenidas tienen alguna responsabilidad en los hechos.
La fiscal explicó que hasta que no exista certeza jurídica y se concluyan las diligencias, no será posible proporcionar mayores detalles, especialmente por algunas circunstancias relacionadas con las facultades mentales de las personas involucradas.
Asimismo, señaló que, de confirmarse alguna condición de este tipo mediante los estudios correspondientes, las personas podrían ser sometidas a un procedimiento especial para recibir atención médica especializada en una institución adecuada.
No obstante, reiteró que las investigaciones continúan y que será hasta contar con los resultados de las evaluaciones y peritajes correspondientes cuando se pueda determinar la situación legal de las personas detenidas.
LL
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203