Lucina López| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Lunes, 08 de Junio de 2026| 12:58
Morena, desde el Congreso del Estado de San Luis Potosí, rechazó que los resultados electorales registrados en Coahuila representen una derrota definitiva para su partido y atribuyó el amplio triunfo de la Alianza Ciudadana por la Seguridad (PRI-UDC) a una presunta compra masiva de votos durante la jornada electoral, así lo informó el diputado Roberto García Castillo.
Esto después de que la coalición encabezada por el PRI se perfilara como ganadora en los 16 distritos locales de Coahuila, con lo que obtendría el control del Congreso estatal. El legislador potosino sostuvo que el verdadero problema no radica únicamente en las denuncias sobre la compra de sufragios, sino en el origen de los recursos que, afirmó, habrían sido utilizados para esa práctica.
Señaló que el problema real es de dónde obtuvieron esos recursos para que se diera una compra masiva de votos en el estado de Coahuila.
García Castillo respaldó los señalamientos realizados por la dirigencia nacional de Morena respecto a presuntas irregularidades durante el proceso electoral.
Rechazó que los resultados en Coahuila representen una advertencia para Morena de cara a las elecciones de 2027, tanto a nivel nacional como en San Luis Potosí. Sostuvo que el partido se encuentra fortalecido y mantiene cercanía con la ciudadanía, factores que, dijo, permitirán obtener resultados favorables en los próximos procesos electorales.
LL
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203