Lunes, 04 de Mayo de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Suspención de clases por calor extremo en SLP

Suspención de clases por calor extremo en SLP

Lucina López| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Lunes, 04 de Mayo de 2026| 14:36


  • César Rocha Moreno, encargado de despacho de la Coordinación Estatal de Protección Civil, advirtió que en caso de que la próxima ola de calor provoque temperaturas de más de 45 grados Celsius en San Luis Potosí, se valorará, en colaboración con el sector educativo, la suspensión de clases o actividades al aire libre.

    El funcionario estatal indicó que las determinaciones dependerán de la situación de cada región geográfica, dado que en la región Huasteca se han documentado temperaturas de hasta 50 grados Celsius.

    Explicó que en la actualidad el estado reporta cuatro casos de personas con deshidratación y una con golpe de calor, según el informe semanal de la Dirección General de Epidemiología.

    Señaló que esta semana se prevén temperaturas máximas de entre 35 y 37 grados Celsius y mínimas de 15 grados Celsius, según el Servicio Meteorológico Nacional.

    Aclaró que la semana pasada se registró la muerte de una persona al interior de su hogar en Ciudad Valles, cuyo deceso se presumía estaba relacionado con el golpe de calor; sin embargo, al final quedó descartado.

     

    LL


    emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.