Viernes, 01 de Mayo de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Estado consolida alta ocupación laboral

Estado consolida alta ocupación laboral

- Más del 97 por ciento de la población económicamente activa cuenta con empleo, reflejando estabilidad y oportunidades en las cuatro regiones.

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Viernes, 01 de Mayo de 2026| 21:04


  • En el marco del Día del Trabajo y gracias al apoyo del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona al desarrollo económico, el Consejo Estatal de Población (Coespo) informó que San Luis Potosí mantiene altos niveles de ocupación laboral, con un panorama que favorece la integración productiva de mujeres y hombres. Este avance representa un crecimiento sin límites en las oportunidades laborales y el bienestar de las familias potosinas.

    De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), correspondientes al cuarto trimestre de 2025, la entidad registra un millón 299 mil 582 personas de 15 años y más dentro de la población económicamente activa, de las cuales el 97.32 por ciento se encuentra ocupada. Estas cifras muestran una participación equilibrada entre mujeres y hombres, además de una diversificación en actividades económicas que abarcan sectores como comercio, manufactura, servicios, campo y construcción.

    La secretaria técnica, Mayra Edith Velázquez Loera, destacó que el dinamismo laboral en el Estado responde a la promoción constante de ferias de empleo y a la llegada de nuevas inversiones que fortalecen la economía regional. Este escenario consolida el cambio que se vive y se siente con condiciones más estables para el desarrollo integral de la población y sus familias.

     


    emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.