Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Jueves, 16 de Abril de 2026| 07:20
El Ayuntamiento de Ciudad Valles declaró, mediante acuerdo oficial, la imposibilidad material, técnica y financiera para llevar a cabo la construcción de un nuevo cementerio municipal.
En el documento, la autoridad municipal recordó que la prestación de servicios públicos, entre ellos los panteones, es una de sus facultades conforme a la legislación vigente. Sin embargo, tras un análisis de viabilidad que contempló aspectos técnicos, administrativos, financieros y de disponibilidad presupuestal, se determinó que no existen actualmente las condiciones necesarias para concretar el proyecto.
Derivado de esta evaluación, el Ayuntamiento concluyó que no cuenta con los recursos ni la capacidad operativa para ejecutar por sí mismo la edificación del cementerio.
Ante este escenario, se instruyó a las áreas correspondientes a analizar y proponer alternativas viables que permitan garantizar el servicio de panteones en el municipio, en apego a la normatividad aplicable.
La decisión deja en pausa la construcción de un nuevo camposanto, mientras se buscan opciones que atiendan esta necesidad en Ciudad Valles.
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203