Diana García| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Viernes, 10 de Abril de 2026| 08:05
Desde hace casi 18 años, Jonathan Martínez Castillo ha sido jugador de cartas coleccionables, una afición que inició con títulos como Yu-Gi-Oh!, Pokémon y Magic, cuando en aquel entonces, dijo, quienes jugaban eran vistos como "bichos raros".
Explicó que en Ciudad Valles comenzó a reunirse con otros jugadores en espacios informales donde poco a poco surgió la idea de abrir un lugar propio para la comunidad.
Ese sueño, comentó, comenzó a tomar forma hace un año y se concretó hace alrededor de cinco o seis meses, cuando decidió abrir La Guarida del Nahual como espacio de compra, venta y juego de cartas.
Señaló que la tienda busca atender el crecimiento de jugadores en la región, donde ya existe interés, pero pocas tiendas especializadas en juegos de cartas coleccionables.
Agregó que el objetivo es consolidar una tienda oficial de Pokémon y Magic: The Gathering en Ciudad Valles, con torneos, premios y juego organizado sin necesidad de salir a otras ciudades.
GD
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203