Domingo, 05 de Abril de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Despliegue operativo coordinado en la presa "Damián Carmona" en Mexquitic

Despliegue operativo coordinado en la presa "Damián Carmona" en Mexquitic

- Protección Civil Estatal, mantiene acciones preventivas y de seguridad sin límites para lograr saldo blanco durante la presente temporada vacacional

Emsavalles| Mexquitic de Carmona, S.L.P| Domingo, 05 de Abril de 2026| 13:32


  • En seguimiento al operativo "Semana Santa Segura", implementado por el Gobierno del Estado, durante la presente temporada vacacional, autoridades de los tres niveles de Gobierno, generaron un operativo de prevención y vigilancia en la presa "Damián Carmona", ante la gran afluencia de personas que registra el lugar y donde son comunes los festejos y eventos al aire libre.

    Ahí, se ofrecen paseos acuáticos, por lo que desde la Coordinación Estatal de Protección Civil, se emitieron las recomendaciones básicas en materia de seguridad para los paseantes como el uso obligatorio de chalecos salvavidas.

    Además dentro de los recorridos de vigilancia y seguridad, se detectó la falta de extintores en puestos ambulantes y se hizo el exhorto a cambiar su tanque de Gas LP de 30 Kg a 20 Kg.

    Participan dentro de este esquema Protección Civil Estatal, CONAGUA, Policía Municipal, Protección Civil Municipal y voluntarios. Por parte de la CEPC se despliegan a cinco elementos, un razor, un moto sky y una camioneta RAM.

    Así, se refrenda el compromiso de la CEPC para lograr un saldo blanco sin incidentes, por el cambio que se vive y se siente con autoridades comprometidas con el bienestar y la tranquilidad de la población.

     


    emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.