Domingo, 05 de Abril de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Estado fortalece acciones en seguridad para consolidar un San Luis sin límites

Estado fortalece acciones en seguridad para consolidar un San Luis sin límites

- En una semana, la Guardia Civil Estatal detuvo a 245 personas, recuperó 33 vehículos y aseguró droga y armamento en distintos operativos.

Emsavalles| | Domingo, 05 de Abril de 2026| 11:38


  • Como parte de las labores preventivas, trabajos de inteligencia y operativos desplegados en los 59 municipios, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC), a través de la Guardia Civil Estatal (GCE), del 28 de marzo al 3 de abril, detuvo a 245 personas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades competentes por su probable participación en distintos delitos.

    Durante este periodo, y como resultado de los dispositivos implementados en las cuatro regiones, se recuperaron 33 vehículos con reporte de robo, de los cuales 26 son automotores y siete motocicletas.

    En el combate al narcomenudeo, se aseguraron 2 kilos con 750 gramos de marihuana, 353 dosis de "cristal", 18 dosis de cocaína y 20 dosis de "crack". Asimismo, se aseguró un arma de fuego corta, un cargador, seis cartuchos útiles, cuatro armas prohibidas y 15 artefactos metálicos conocidos como "ponchallantas".

    Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado fortalece la estrategia integral de seguridad en las cuatro regiones, contribuyendo a generar condiciones de paz, orden y mayor tranquilidad para las familias potosinas.

     


    emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.