Martes, 04 de Agosto de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informa acciones relevantes del 03 de agosto de 2026

El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informa acciones relevantes del 03 de agosto de 2026

En acciones coordinadas del Gabinete de Seguridad se llevaron a cabo detenciones, cateos, aseguramientos de armas de fuego y de distintos tipos de droga en Hidalgo, Michoacán, Sinaloa y Sonora

En Hidalgo, elementos de GN detuvieron a cuatro personas, les aseguraron dos armas cortas, dos cargadores y una granada de humo

En Michoacán, elementos del Ejército Mexicano aseguraron un arma larga, un arma corta, cuatro cargadores y 9,939 cartuchos de diversos calibres

En Sinaloa, elementos del Ejército Mexicano aseguraron cuatro armas largas, 19 cargadores, 573 cartuchos, cinco chalecos tácticos, 10 placas balísticas y ocho prendas tácticas

En Sonora, elementos del Ejército Mexicano aseguraron 14 cintas metálicas eslabonadas para ametralladora con 1,399 cartuchos, un equipo de radiocomunicación y ponchallantas

Emsavalles| | Martes, 04 de Agosto de 2026| 09:49


  • El Gabinete de Seguridad informa los eventos relevantes del 03 de agosto de 2026, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, que contempla cuatro ejes de acción: Atención a las causas; Consolidación de la Guardia Nacional; Fortalecimiento de la inteligencia e investigación, y Coordinación con las entidades federativas.

    *HIDALGO:*

    -En Tula, elementos de Guardia Nacional (GN) detuvieron a cuatro personas, les aseguraron dos armas cortas, dos cargadores y una granada de humo.

    *MICHOACÁN:*

    -En Buenavista, en el poblado Tescalame, elementos del Ejército Mexicano aseguraron un arma larga, un arma corta, cuatro cargadores y 9,939 cartuchos de diversos calibres.

    *SINALOA:*

    -En Concordia, en la avenida Adolfo López Mateos, elementos del Ejército Mexicano aseguraron cuatro armas largas, 19 cargadores, 573 cartuchos, cinco chalecos tácticos, 10 placas balísticas y prendas tácticas.

    -En Escuinapa, en el poblado Ojo de Agua de Palmillas, elementos de la Secretaría de Marina (Marina) aseguraron 106 cartuchos, un vehículo y liberaron a una persona privada de su libertad.

    -En Guasave, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), Ejército Mexicano, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con autoridades locales detuvieron a un hombre buscado por autoridades de Chiapas por el delito de feminicidio.

    *SONORA:*

    -En Gral. Plutarco Elías Calles, en la carretera a Sonoyta, elementos del Ejército Mexicano aseguraron 14 cintas metálicas eslabonadas para ametralladora con 1,399 cartuchos, un equipo de radiocomunicación y ponchallantas.

    *EN TRABAJOS EN CONTRA DE LA PRODUCCIÓN DE DROGAS:*

    En Culiacán, en el poblado Península de Villamoros, elementos de Marina localizaron e inhabilitaron 1,735 kilos de sustancias químicas y material diverso.

    La afectación económica a la delincuencia organizada es de 3,173,440 pesos.

    En Los Reyes, Michoacán, en las inmediaciones del poblado Bernardo, elementos del Ejército Mexicano y GN localizaron e inhabilitaron un laboratorio clandestino para la elaboración de drogas sintéticas, aseguraron 2,970 litros y 1,000 kilos de sustancias químicas para la elaboración de metanfetamina y 12 reactores de síntesis orgánica.

    La afectación económica a la delincuencia organizada es de 4,421 millones de pesos.

    En Culiacán, Sinaloa, en diversos poblados, elementos del Ejército Mexicano localizaron e inhabilitaron dos áreas de concentración de material diverso, aseguraron 2,000 litros de sustancias químicas para la elaboración de drogas sintéticas y dos quemadores.

    La afectación económica a la delincuencia organizada es de 38 millones de pesos.

     


    emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.