- La Guardia Civil Estatal aseguró diversas dosis de "cristal" y marihuana durante acciones de inteligencia en el municipio de Cárdenas.
Emsavalles| | Jueves, 25 de Junio de 2026| 10:28
Como parte de la Estrategia Integral de Seguridad que contempla labores de inteligencia, vigilancia y prevención del delito en las cuatro regiones, la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvo a cuatro personas por su probable participación en delitos contra la salud, además del aseguramiento de diversas dosis de droga, artefactos "ponchallantas" y una motocicleta.
En una primera acción, desarrollada en el municipio de Cárdenas, fue detenida Ángeles "N", de 38 años de edad, a quien se le aseguraron diversas dosis de "cristal" y bolsas con marihuana, mientras que, en el municipio de El Naranjo, elementos de la Guardia Civil Estatal detuvieron a Elsa "N", de 37 años, y Mateo "N", de 22 años, a quienes se les aseguraron dosis de marihuana.
Por otra parte, en Matehuala, la GCE detuvo a Kevin "N", de 22 años, quien se desplazaba a bordo de una motocicleta y fue sorprendido en posesión de marihuana y artefactos conocidos como "ponchallantas". Las personas detenidas y los indicios asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, quien determinará su situación jurídica conforme a derecho.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado mantiene acciones operativas, de inteligencia y prevención para combatir los delitos contra la salud, preservar la paz pública y seguir construyendo entornos seguros para las familias potosinas.
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203