Sábado, 27 de Noviembre de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 09 de Julio al 15 de Julio de 2021

Gerardo Zapata, desde abajo con trabajo

Gerardo Zapata, desde abajo con trabajo



Afirma que mantendrá comunicación directa y constante con directivos y trabajadores de los medios

A través de esfuerzo y dedicación, Gerardo Zapata Rosales pasó de trabajar en los medios de comunicación a la administración pública, donde recientemente era Regidor y posteriormente Alcalde interino, cargo que ostenta en la actualidad, y hace apenas unos días el Gobernador electo de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona anunció que él será el próximo Director de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

"Es un honor y una responsabilidad muy grande, hemos venido trabajando durante ya un tiempo en los medios de comunicación, de alguna u otra forma siempre hemos estado ahí involucrados, hace ya 20 años iniciamos en el periódico Pulso, pasamos ahí un buen tiempo, después pasamos a El Sol de San Luis, donde estuvimos ahí también colaborando", comentó al respecto Gerardo Zapata.

"Después nos surgió la oportunidad de acompañar el proyecto político de la familia Gallardo y los hemos estado apoyando con mucha responsabilidad, con mucho trabajo, estuvimos en San Luis Potosí, en Soledad y actualmente fui integrante del Cabildo soledense debido a que el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte solicitó licencia para contender por un Distrito Federal, pues asumí el interinato y muy contento de poder ser parte del nuevo gobierno, me dio mucho gusto la invitación y que Ricardo me haya tomado en cuenta para acompañarlo", expresó.

De la estrategia que aplicará en la comunicación de Gobierno del Estado, explicó "vamos a seguir trabajando con la misma mística que hemos venido trabajando desde hace ya más de 10 años en el equipo de comunicación que ha venido acompañado a Ricardo en todo este tiempo, que aprovecho para decir que son grandes personas y colaboradores que siempre han estado ahí apoyando y que ahora no será la excepción".

"Vamos a ser de puertas abiertas, como siempre hemos sido, de buen trato, de estar siempre cerca de todos los medios, aprovechando todas las plataformas tanto digitales como de comunicación que hay en todo el estado, muy grande poder llevar a cabo toda la comunicación y llevarle a toda la población del estado las obras y acciones que esté emprendiendo el nuevo gobierno", añadió.

En cuanto a su trayectoria política aun cuando es una persona muy joven, dijo "pareciera que es una trayectoria larga, pero hemos transitado y estado en algunos puestos de la función pública, a lo mejor pareciera que somos jóvenes, pero no, ya tenemos nuestros años y tiempo en esto, y estamos muy contentos, vamos a llevar a cabo un buen trabajo con toda la experiencia y los conocimientos adquiridos en toda esta trayectoria".

"Y nos sentimos muy contentos y entusiasmados, sobre todo por la gran responsabilidad que conlleva; Ricardo Gallardo tiene un gran reto, ser el gobernador electo más joven en la historia de San Luis Potosí, así como el más votado, creo que hace todavía más grande ese reto, la expectativa es muy grande y ese es el compromiso no defraudar a la gente y hay mucho por lo que estar trabajando las 24 horas del día, los 7 días de la semana", agregó.

Sobre la política de atención que implementará Ricardo Gallardo, destacó "vamos a estar muy cerca de todos, algo que nos ha dicho es que las campañas y la contienda electoral ya terminaron, y ahora ya es gobernar y trabajar para todos y para un bien común, que es el bienestar de San Luis Potosí, y como lo dije vamos a tratar de que la comunicación y en general el trabajo del gobierno sea de igualdad y equidad para todos los sectores, todos son importantes, así como los medios de comunicación, en esta nueva época digital en la que las redes sociales han tomado un papel muy importante, estar en constante comunicación con todos".

De la futura relación con los directores de medios de comunicación y los trabajadores de estos, Gerardo Zapata afirmó "va a ser de puertas abiertas, vamos a tener mucha cercanía con directivos, reporteros y toda la gente que se dedica a informar, vamos a tratar de estar siempre muy en contacto con ellos y tomando en cuenta siempre a todos".

"Nos dimos cuenta en esta campaña que la comunicación ya cambió, ya no es como hace 10 o 15 años que todo mundo se enteraba nada más por algunos medios, ahora en esta campaña quedó demostrado que las redes sociales y las plataformas digitales son prácticamente donde ya todo mundo se entera de las noticias, vamos a estar muy de cerca y en constante comunicación con todos los medios para llevar a cabo toda la información y obras y acciones del gobierno", reiteró.

Cuestionado sobre si alguna vez se imaginó ser jefe de prensa de un Gobernador, aseveró "no, para nada, la verdad que todo se ha ido dando a base de trabajo, disciplina, constancia y paciencia, son cosas que han venido dándose, entonces vamos a seguir con esa mítica y sencillez que nos ha caracterizado para seguir avanzando, nunca me lo imaginé, nos conocemos ya de tiempo y hemos venido trabajando y se han dado las cosas, así lo asumimos, con mucha responsabilidad".

Finalmente aseveró "vamos a seguir con esta perseverancia y disciplina para el gobierno y no defraudar esa confianza de casi medio millón de votos".

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.