Sábado, 27 de Noviembre de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 09 de Julio al 15 de Julio de 2021

Marquesina

Marquesina



¿SERÁN CEBOLLAZOS?
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha levantado ya la polémica sobre el posible perfil que postularía Morena como candidato al Ejecutivo Federal para las elecciones del 2024, donde destacan por supuesto, Claudia Sheinbaun y el potosino Esteban Moctezuma, entre algunos otros. Lo curioso del tema es que alguien que a todas luces trabaja políticamente para posicionarse como uno de la legión pejista, pero que no ha sido tomado en cuenta, es Ricardo Monreal, a quien ya en dos ocasiones AMLO lo ha dejado fuera del puñado de posibles aspirantes. Así que no resta más que decidir si esto es una señal, o en realidad, López Obrador busca distraer la atención... como siempre hace.

SE ADELANTA.
Quien ya anda de adelantado cuando aún ni siquiera toma el cargo como diputado por el Distrito XIII Local, es el abanderado del PVEM-PT, René Oyarvide, y no estamos hablando del cargo que ocupará en breve al interior de la legislatura LXIII, sino más bien, de las estrategias en las que ya trabaja para candidatearse en el 2024 para la alcaldía vallense y suceder a David Medina Salazar -si a este no se le pega el capricho de una reelección-. Esta situación no solamente ocurrirá con Rene Oyarvide, sino con muchos más que aún no empiezan para lo que ganaron y ya andan pensando en chapulinear a otro cargo. Pero hablando de reelecciones, hay que recordar que, del plato a la boca, se cae la sopa.

ALFIL EN LA DIPUTACIÓN FEDERAL.
Quien significa un alfil y perfil valioso para la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez dentro de la Cámara de Diputados Federal, es el legislador electo por el IV Distrito, Antolín Guerrero, dado que él, se encargará de reforzar el poder político de la funcionaria federal, al recordar que Guerrero pertenece a su grupo al interior de Morena, por lo que significa un perfil sumamente importante, ya que podrían tomar decisiones trascendentales que marcarían el rumbo y posicionamiento de la 4T en la región Huasteca, y sin duda, el poder de Rosa Icela en la entidad potosina. Ojo aquí, pues incluso, podrían operar a favor de la candidateable -que ya lo dijo AMLO- a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, con quien existen migas entre la encargada Federal de la seguridad de todos los mexicanos y la jefa de gobierno en el centro del país.

REBELIÓN NECESARIA.
Quien se perfila como una potencial líder de bancada de Partido Acción Nacional (PAN), al interior del Congreso del Estado, es la vallense Liliana Flores, claro, si es que los intereses de Xavier Azuara y el gerente general del albiazul, Juan Francisco Aguilar Hernández la dejan operar, y no es que ellos no quieran soltar el hueso como parece, sino más bien, quieren mantener el poder dentro del partido para hundirlo más... porque esto, es lo que se denotó en las recientes elecciones, ¿o no?

 


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.