Sábado, 27 de Noviembre de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 09 de Julio al 15 de Julio de 2021

Lo que quedó del tercer informe del presidente AMLO

Lo que quedó del tercer informe del presidente AMLO

Karina Méndez



Si bien los informes de los presidentes previo al sexenio morenista eran cansados y acartonados, pero en el del presidente Andrés Manuel López Obrador se observaron declaraciones con desparpajo y se perdió la seriedad del cargo y del oficio.

Así lo indicó el politólogo del Colegio de San Luis (Colsan), Hugo Alejandro Borjas García, quien añadió que los informes se han convertido para alabar las gestiones, pues solo se muestran los logros que han obtenido y rara vez se muestra lo que no se ha hecho o falta por hacer.

El doctor en Ciencias Políticas y Sociología por el Instituto Universitario Ortega y Gasset, indicó que López Obrador dio su informe con datos que no representan la realidad de lo que se vive en México.

"Estuvo acomodado a la imaginación de su buena gestión, de su buen gobierno, cosa que sabemos que en los resultados no ha sido así", observó.

Añadió que a pesar de que el mandatario hizo un impecable análisis de los problemas que imperan en el país, su administración no ha cumplido con las expectativas y duda que las llegue a cumplir.

Más allá de estar en favor o en contra del presidente, Borjas García indicó que la gente que sigue a López Obrador puede rescatar que no es una persona corrupta o que saldrá enriquecido al término de su sexenio, como lo hicieron Enrique Peña Nieto, Vicente Calderón o Carlos Salinas de Gortari.

"En el fondo es un tipo honesto en el sentido económico. No tiene el gran deseo de enriquecimiento y eso es lo rescatable", señaló.

No obstante, hay que recordar que aún le falta inteligencia, trabajo y estudio en políticas públicas para dar respuesta a los problemas que aún afectan al país, pues le ha ganado su deseo unipersonal de hacer las cosas.

Debido a que en su primer año López Obrador no logró hacer la diferencia en su administración, para los próximos tres años, el politólogo observa un escenario de "más de lo mismo", ya que también ha perdido el bono democrático que obtuvo en 2018.

También será necesario que haga una mayor gestión con las demás fuerzas democráticas, ya que no cuenta con la mayoría para llevar a cabo las reformas constitucionales que le interesa.

"Hará menos de lo que incluso él imagina (...) quizá hasta vamos a ver un fracaso de uno de sus grandes proyectos, porque ya no tiene todo ese beneplácito que tuvo de mucha parte de la ciudadanía e incluso de algunos políticos y gente importante", comentó.

Borjas García recordó que Andrés Manuel no será la excepción de enfrentar un desgaste en el ejercicio de gobierno.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.