Jueves, 18 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 15 de Mayo al 21 de Mayo de 2021

Cielo, de adolescente a Mujer Bombera...

Cielo, de adolescente a Mujer Bombera...

Martha Arriaga



Cielo Contreras Ramírez, es una joven mujer que desde los 17 años pertenece al Honorable Cuerpo de Bomberos, quien aparte de ser apaga fuegos voluntaria, también estudia psicología educativa.

Dice estar encariñada con la institución, siendo su principal motivación el cómo la ven los niños, siendo un ejemplo a seguir, al demostrarle respeto y admiración.

Consideró que esta profesión poco a poco se ha abierto a las mujeres, ya que antes se creía que era un oficio solo para los hombres, pero actualmente ya hay más mujeres bomberas.

Dijo que anteriormente si sintió un temor de enfrentarse al fuego, pero que ha seguido el consejo de su jefe Comandante Adolfo Benavente que dice "disfruten las llamas, y a veces es más lo que disfruto que el miedo a estar en algún siniestro, por muy grande que este sea".

A sus 21 años, dice no sentir deseos de abandonar a su corporación, eso pese a que sabe que sus padres tienen preocupación de que se desempeñe en tan loable, pero peligrosa labor.

"Mi mamá se preocupaba y me decía estas muy chica y eso es algo muy riesgoso, pero me dejaron intentarlo y acordamos en que iba a estar muy al corriente en mis estudios y que tomaría las cosas con responsabilidad".

Aunque no recibe ningún tipo de remuneración económica al ser bombero voluntario, todo se hace por voluntad propia, por esa vocación y amor de ayudar al prójimo.

Reveló que le ha tocado vivir muchas experiencias difíciles e impactantes, "lo más difícil fue hace dos años cuando se incendió una recicladora, ese siniestro comenzó la tarde de un domingo hasta la mañana del día siguiente y en todo ese rato hubo un momento en el que ya no podía, pues esas maniobras duraron más de 16 horas".

Consideró que en ese lapso de tiempo lo que comienza a calar es desde el frio al estar empapados sus trajes, después el hambre y el cansancio físico que se va dando al estar combatiendo al fuego.

Su principal motor son los apoyos preventivos o los menores que quieren cumplir el sueño de ser bombero, ya que se tiene la oportunidad de convivir con los niños y nos demuestran toda su admiración, cariño y respeto, "es bonito saber que somos inspiración para esos pequeños".

"Esas son experiencias muy bonitas que te llenan el corazón".


Señaló que no tiene pensado abandonar esa hermosa profesión, ya que el día de mañana que llegue a ser mamá desea poder seguir siendo un ejemplo para sus hijos como bombera voluntaria.

"Tengo dos sobrinas y yo les quiero dar esa imagen de la importancia que tiene esta bonita labor".

Su mensaje a la población de cualquier edad, es nunca dejar de cumplir sus metas, y tampoco darse por vencidos, aunque el camino sea largo y con muchas piedras, ya que esos obstáculos siempre se podrán vencer.

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.