Miércoles, 25 de Noviembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 12 de Junio al 18 de Junio de 2020

Por el Covid-19 Triste realidad viven los artistas circenses

Por el Covid-19 Triste realidad viven los artistas circenses

Verónica Galván



La crisis que afecta a todos los mexicanos, les ha pegado directamente en sus ingresos

La contingencia sanitaria por el COVID-19 ha afectado también a los artistas circenses, porque al generar el aislamiento preventivo la gente no tiene dinero y no puede apoyarlos, o asistir a los espectáculos en los cuales participaban, hasta antes de esta emergencia.

Esto fue confirmado por Ángel Rodríguez Aguilar, quien desde su adolescencia se dedica a hacer malabares con clava y cuerda floja, además de realizar otras disciplinas, como por ejemplo el uso del monociclo.

Dijo que está pandemia del coronavirus le ha complicado la situación igual que a todos los mexicanos, pues la economía es difícil, pero que tomó la decisión de dar su show en Ciudad Valles, porque aquí la gente es amable y siempre apoya.

Comentó que recorre varios estados y trabaja al día; "tengo necesidad igual que todos, pero ahora bajó la actividad, en un día bueno me gano hasta 600 pesos, pero ahora la situación es difícil y me gano menos, sólo saco para comer y para mis gastos, porque pago un pequeño cuarto de hotel y mi comida", expresó.

Pero igual no hay que desanimarse, si uno decae se pone más difícil.

Hizo mención de que tiene nueve años trabajando en esto y que a veces trabaja para la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, además ha trabajado en circos, pero esta parte no le gustó mucho, porque pagan el mínimo.

"No pagan lo que merezco y además hay riesgo para usar el monociclo, hay que tener condición y practicar mucho, he tenido caídas y lesiones, pero sólo me levanto y sigo adelante", finalizó.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.