Miércoles, 25 de Noviembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 12 de Junio al 18 de Junio de 2020

El ajedrez de Adrián al 2021

El ajedrez de Adrián al 2021

Verónica Galván



Hay tres personajes en la vida del alcalde de Ciudad Valles Adrián Esper Cárdenas que están en el juego para ser los probables candidatos que él apoye para llegar a una candidatura rumbo a las próximas elecciones electorales de 2021 y los tres tienen bien puesta la camiseta y han demostrado con su trabajo que las cosas se pueden hacer a pesar de las adversidades y de los enemigos políticos.

EL REGIDOR
Uno de ellos es Guadalupe Contreras Pérez, quien desde hace muchos años participa en la vida política, pero antes lo hacía por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) al que le entrego varios años de su vida y en el que a decir de el mismo, no lo tomaron en cuenta.

Y fue precisamente Adrián Esper quien creyó en él y le pidió respaldarlo en su proyecto rumbo a la alcaldía de Valles, por lo cual Lupillo decidió meterse de lleno y apoyarlo, pero ahora él está interesado en que Esper Cárdenas le de la mano.

Guadalupe es además el principal operador del alcalde, actualmente recorre colonias y comunidades para escuchar las propuestas de la gente además de llevarles despensas que se compraron con recursos del municipio

Lupe hasta brilla con luz propia, no necesita vivir bajo la nefasta sombra de Juan José Ortiz Azuara, quien además anda en busca de candidatura, aunque aún no se define, pero al que la gente tiene relegado porque en su última administración municipal dejo mucho que desear.

EL DIRECTOR DE LA DAPAS
Otro de los que andan interesados en figurar en la vida política es Marco Antonio Guillen, quien no lo da a conocer abiertamente porque es una persona sencilla y reservada, sin embargo, sus deseos de participar en las próximas elecciones si son reales y más de un sector de la sociedad estaría dispuesto a darle su respaldo.

Al ser amigo del alcalde y quien también lo apoyo en su proyecto político, tiene amplias posibilidades de ser uno de los probables candidatos, si no es a la alcaldía podría ser a una diputación, parte de que tiene recurso económico (no de la DAPAS) sino propio para poder jugársela por una candidatura.

El único prietito en el arroz y que le sale sobrando o más bien le estorba a Marco Guillen es nada más y nada menos que el jurídico del organismo, el panista Edgar Enrique Sánchez González, quien no tiene una buena reputación y que en 2012 fue detenido por el presunto delito de falsificación de documentos, periodo en que también era funcionario.

En el caso del "Tigre Toño", como le llama el alcalde, este ya recibió llamados del Partido Acción Nacional (PAN), hasta sostuvo una plática con el líder del PAN, han buscado acercamientos con él al saber y tener en claro que es un buen elemento y que abonaría una buena imagen al partido en el próximo proceso de elecciones.

EL TERCERO EN LA LISTA
Rene Oyarvide Ibarra, el actual secretario del ayuntamiento es el tercero en la lista y se está posicionado bien, aunque este no da su brazo a torcer en una reciente declaración a los medios de comunicación dio a conocer que no descarta sus deseos de participar y que si estaría dispuesto a hacerlo.

Rene a pesar de no ser del grupo ni del equipo del alcalde, tiene una fuerte relación con la política priista Yolanda Cepeda Echavarría quien fue presidenta municipal de Aquismón en el trienio pasado y quien podría abrirle la puerta y ayudarlo para crecer y llegar a aspirar a una candidatura por todos los conectes políticos que ella tiene.

Es además sobrino del fallecido director de un periódico local, quien lo apoyo hasta sus últimos días y a quien quizá le hubiera gustado apoyarlo en su proyecto y deseo de entrar a la contienda.

Este personaje ya dio a conocer que no pertenece a ningún grupo o partido político y que tampoco sabe si se ira por la vía independiente como lo hizo el alcalde, pero no dijo ni sí ni no, aunque recalco en varias ocasiones que si lo invitan "si le gustaría participar".

René no estuvo participando en el tiempo de campaña con Adrián Esper, pero fue hace unos meses cuando salió del ayuntamiento Raúl García Salazar que él fue nombrado como secretario y se le ha visto en todos los asuntos del municipio, dando la cara siempre por el municipio, incluso si se trata de manifestaciones o quejas de la ciudadanía, siempre da la cara y los atiende tratando de mediar la situación.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.