Lunes, 24 de Febrero de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 14 de Febrero al 20 de Febrero de 2020

Boris Lozano: "Yalitza mostró el México de superación en Harvard"

Boris Lozano: "Yalitza mostró el México de superación en Harvard"


Alejandro Lozano González formó parte de la organización del evento The Mexico conference, como parte de la Asociación de Estudiantes Mexicanos en Harvard, en la que destacó sobre todo la participación de la actriz mexicana Yalitza Aparicio, protagonista de la película “Roma”, así como del diseñador Alberto López.

“Definitivamente ha sido un gran evento que nos ha dejado muy satisfechos por la cantidad de asistentes, con personalidades y expertos en diversos temas, Yalitza Aparicio dio una impresionante conferencia, no tanto obviamente por la gran mujer, la gran actriz que es y por lo famosa que se ha convertido, sino por la mentalidad y la reflexión que nos hizo ver del México que definitivamente necesitamos”, comentó.

“Quiero compartir una anécdota personal vinculada obviamente a Yalitza, precisamente en redes sociales cuando anuncié que había confirmado Yalitza Aparicio la conferencia, me llamó mucho la atención la cantidad de comentarios tan lamentables, de tantos mexicanos criticándola, faltándole al respeto, y precisamente ahí tal vez encontremos la respuesta de por qué no estamos avanzando como país”, lamentó.

“Yalitza lo describe muy bien, con una mentalidad donde todos, sin contar el contexto sociodemográfico, el económico, el color de la piel, todos tenemos y merecemos oportunidades, y desgraciadamente a veces, como en su caso, cuando triunfa una mexicana, como ella, deportistas, actrices, artistas, triunfan fuera de México, desgraciadamente es porque en su país, como en México, hay mucho mexicano con esa mentalidad mediocre, dispuestos y totalmente preparados para jalarla para abajo”, reiteró.

En el caso del diseñador Alberto López Gómez, expresó que “también te trasmite esas ganas de crecer, esas ganas de romper paradigmas, esas ganas de salir adelante, que precisamente las tenemos que tener todos, la verdad lo de Yalitza y Alberto, la verdad nos dejó completamente agradecidos de poder contar con su presencia y con la reflexión de que tenemos tanto qué aprender de esa mentalidad para poder crecer como país”.

Respecto a sus estudios en Harvard, mencionó que en el día a día cada alumno va seleccionando su actividad no sólo en cuanto a lo académico sino a las clases que cada quien va tomando, “en mi caso particular me involucré también en la cuestión de representación del gobierno estudiantil de la universidad, estoy representando a todos los estudiantes internacionales, en diferentes temas, todos los días hay una conferencia de un experto, ya sea en cambio climático, seguridad, corrupción, desarrollo, pobreza”.

“Entonces tú, literal, vas seleccionando hasta dónde puedes manejar este equilibrio entre lo académico, las conferencias, los talleres, entonces realmente puedes estar muy ocupado todo el día con diferentes actividades, realmente en lo personal para mí es valorar siempre, cada segundo, esta oportunidad que tengo con la vida”, expresó.

Desde su perspectiva y como estudiante en una de las instituciones más prestigiadas del mundo, “la globalización se vive desde hace ya muchos años y a veces en diferentes temas nos cuesta como mexicanos no tan sólo creer sino convencernos que existe ya una nueva mentalidad para salir no tan sólo de cierto sector sino para darle mayores posibilidades a los sectores más desfavorecidos y así crecer todos como nación”.

Cuestionado sobre si se fue a preparar para venir a competir por alguna candidatura, respondió “lo que puedo decir es que vine a aprender, creo que es algo que nunca se pierde, ningún día se puede dejar de aprender, también como lo he comentado soy un extra convencido que no tan sólo en política se requiere de ganas, que no tanto en la política se requiere de convicciones y de buenas actitudes, para muchos falsas ganas de cambiar a México, también se requiere una preparación”.

“Creo que la política como la medicina, son de las dos profesiones que más responsabilidad requieren, porque de su decisión dependen millones de vidas, entonces estoy muy contento aprendiendo, lo que siempre he hecho, me he preparado, no tan sólo en los salones sino en las calles para conocer precisamente las necesidades y poder combinar estas dos, el conocimiento de tierra y el conocimiento técnico, entonces ya es una decisión que tome en su momento, pero definitivamente es algo que siempre me ha gustado y lo que siempre ha sido mi objetivo”, comentó.

“Sí me gustaría continuar con una carrera política, ya estoy aprendiendo de los demás, pero definitivamente lo digo así de claro, claro que sí me gustaría participar, me dieron la oportunidad de una candidatura plurinominal, la cual no acepté, es decir cuando digo que no, ha sido que no, es decir cuando mido mi tiempo es porque realmente lo he demostrado y lo sé, entonces ya será una decisión que tomaré con toda la tranquilidad y responsabilidad que se merece, con respeto a la gente”, finalizó.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.