Lunes, 24 de Febrero de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 14 de Febrero al 20 de Febrero de 2020

Tributo

Tributo

Rodolfo del Ángel del Ángel


Porque tu corazón creyó en el amor y se abrió pleno a la esperanza renunciando al miedo para ser fuerte y creer en la vida.

Porque tu vientre fue el espacio que albergó mi diminuta e inadvertida presencia que tú ya sentías tan plena y realizada.

Porque advertiste primero que nadie el íntimo secreto. . . y fue tan solo tuyo.

Porque tus labios quedamente cantaron una dulce canción que ya sabías de siempre acunando en tus brazos al viento y la promesa.

Porque descubriste el arcano de la creación fecunda que solamente se esconde en el secreto de Dios.

Porque advertiste mis pasos, inventaste mis juegos, y sentiste el leve toque de mis manos diminutas y rosas antes de mirarme a los ojos y descubrir que ya me conocías.

Porque tu voz me arrulló con canción de amores y de sueños y yo aprendí ese canto primero. . .ese canto es la vida.

Porque el rubor de tus mejillas encendidas y la alegría inocultable de tus ojos denunciaron tú secreto mucho antes que tus pasos leves y tu vientre crecido.

Porque aprendiste que la angustia y la alegría se pueden vivir al mismo tiempo cuando esperas la vida.

Porque tus manos, vacías de presencia, recorrieron mi rostro no nacido y supiste entonces que la alegría y la locura habitan en el mismo sueño.

Porque deseaste que el mundo fuera una extensión de tu vientre en espera y tu maternidad cobijo ilimitado del amor adivinado bajo tu piel.

Porque mi llanto se confundió con tu gemido y así, entre dolor disimulado y sábanas de blanco profanado, celebramos la vida al encontrarnos.

Porque en tu voz encontré el eco de mi propia voz y de tus labios aprendí la canción que me acompaña siempre.

Porque tu vientre es ese espacio que voy buscando siempre. . . inicio y destino de la vida. Vengo de ti y vuelvo siempre a ti. . . MADRE.

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.