Viernes, 22 de Noviembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 09 de Noviembre al 15 de Noviembre de 2019

Te pedimos, Señor, por México

Te pedimos, Señor, por México

Rodolfo del Ángel del Ángel


Que viva siempre México, que viva en tu memoria Oh, Señor.

Que en esta hora difícil y oscura concedas a nuestra nación la paz y la libertad que tu Hijo vino a dar a todos los pueblos que esperan en él y vuelven a él su mirada.

La paz y la libertad que hemos perdido por el egoísmo, la corrupción y la mentira,

La paz y la libertad que hemos perdido porque no te hemos amado como debiéramos amarte ni hemos amado a nuestro prójimo.

Que la bandera de la justicia que viene de ti, la bandera de tu reino pueda ser izada en el centro y el corazón de México y cantemos así un nuevo himno, un himno no aprendido hasta ahora, no el que nos convoca a la guerra, sino el que nos llama a la fraternidad, a la solidaridad en la búsqueda de un nuevo sentido de nación, a la construcción de la patria que es nuestra casa común entre los pueblos de esta tierra.

Que en nuestro país haya espacio para todos, que todos puedan tener acceso a una vida digna y humana, ser respetados en su diferencia, y ser tratados como hijos de una misma nación que nos ha visto nacer.

Que vuelva la paz a nuestras calles, que nadie viva en el temor de la violencia y de la muerte repentina. Que nuestras plazas y campos se llenen del bullicio de niños que corren y juegan seguros.

Que en nuestros hogares tu presencia traiga armonía, alegría, amor y pan suficiente para saciar el hambre. Concédenos corazón para compartir ese pan en fraternidad. Que los hogares sean puertas abiertas que invitan y no espacios que nos encierran.

Que nuestras diferencias nos llamen a la solidaridad que se enriquece en la diversidad. Porque cada uno es valioso e importante en su peculiaridad.

Que nuestras instituciones se humanicen recordando la Palabra del evangelio que nos dice que las personas son más importantes que las instituciones y que estas existen por causa de las personas y no al contario.

Que podamos comprender, por el influjo de tu Palabra y de tu Espíritu, que una nueva nación exige hombres y mujeres nuevos y eso es algo que sólo tu gracia puede producir cuando dejamos de mirar nuestros intereses egoístas y volvemos la mirada a ti que eres amor, aceptación, gracia, dádiva generosa, entrega sin límites.

Que la libertad y la justicia pueda correr como arroyo permanente en nuestras calles, escuelas, oficinas, gobierno, campos, ciudades, pueblos y aldeas.

Que tu Palabra que nos convoca al amor y al compromiso solidario sea esa Buena Nueva que anuncia lo nuevo y bueno por venir.

Restáuranos, oh Dios de nuestra salvación, que tu salvación esté cercana a los que te temen. Que tu verdad brote desde nuestra tierra y tu justicia mire desde los cielos sobre nuestra nación. (Salmo 85)

Que viva México en tu memoria, y tu memoria viva entre nosotros en el palpitar del nuevo corazón de la patria que quiere nacer.

Concédenos así ser los agentes de construcción de tu reino entre nosotros. Amén

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.