Lunes, 15 de Julio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 07 de Junio al 13 de Junio de 2019

Goyo Cruz: El consorte con suerte

Goyo Cruz: El consorte con suerte

Ignacio Sánchez


Una campaña política entre el amor y la política, la cual está disfrazada de entrega de diversos apoyos, es la que se lleva a cabo en diferentes municipios de la Huasteca Potosina por parte del Director de Codesol de Tamuín, la estrategia ha puesto a las autoridades electorales en alerta sobre posibles actos anticipados de campaña.

Gregorio Cruz Martínez, además de su encomienda en el gobierno municipal de Tamuín, encabeza una Asociación Civil denominada “Gente de Arranque” cuyos integrantes utilizan playeras con el logotipo de las siglas “GC” (Gregorio Cruz), además de utilizar el color similar al de Morena. Aunado a esto la mayoría de los integrantes de esta asociación civil son empleados municipales del Gobierno Morenista de Grecia Esmeralda Sánchez González, quien le ha concedido el poder de su municipio para abrirle camino al 2021.

HACIENDO LEÑA DEL ÁRBOL CAÍDO
El pasado 28 de mayo el Presidente de la Asociación Gente de Arranque, Gregorio Cruz Martínez, se presentó llevando víveres y utensilios en la casa de Maurilio Hernández, ubicado en la calle Abelardo M. Rodríguez, en donde habitan cuatro familias, en total 11 integrantes entre adultos y niños quienes habían sufrido la pérdida de su hogar tras un incendio que consumió su vivienda.

Se presentó en el lugar como integrante de la asociación “Gente de Arranque”, acompañado de un grupo de personas que trabajan en la administración Morenista en Tamuín, los cuales portaban playeras blancas y con un logo con las iniciales del propio presidente una G y una C bajo un fondo de color guinda peculiar del Partido Morena.

EL PUEBLO DE TAMUÍN COMIENZA A DESILUCIONARSE DE SU GOBIERNO
Mientras algunas comunidades siguen batallando con la falta de agua, las cuales pareciera fueron castigadas por el yugo del gobierno de Grecia Esmeralda Sánchez González; su mano derecha en el Municipio Gregorio Cruz Martínez, ya está comenzando su “campañita” con descarados actos anticipados de campaña.

Y no sólo en el municipio catanero se les ha visto operar, en municipios como Xilitla, Axtla y San Vicente realizan diversas “campañas” disfrazadas de apoyos que según ellos son sin fines de lucro, pero que apuntan a que busca ser diputado por el XII Distrito Local en el 2021.

PASADO DE TRANZAS Y CORRUPCI?"N
Xilitla, el pueblo mágico donde este funcionario fue regidor y salió chispado del Partido Verde Ecologista (PVEM) en el 2018 por las denuncias que hicieron llegar los militantes a la dirigencia estatal del partido PVEM en la capital potosina, quienes acusaban al regidor Gregorio Cruz Martínez de vender candidaturas al mejor postor.

Esto fue tomado por el partido como una traición y a la vez dejó entrever las tranzas que el Regidor pretendía, quien, tras ser expulsado por fin de las filas del verde, se autodenominara “independiente” mientras buscaba cobijo de los partidos PAN y del PRI, los cuales le negaron su adherencia por su pasado oscuro de tranza y corrupción.

En la actualidad ostenta el cargo de Director de la Coordinación de Desarrollo Social en la Administración Municipal de Morena en Tamuín, S.L.P., donde está muy de la mano repartiendo apoyos de programas sociales de distintos rubros.

EL LOBO SE VISTE DE CORDERO.
Gente de Arranque es una asociación civil que tiene más de 5 años operando para entrar en la población, aprovechándose de la pobreza, desigualdad y tragedia, ya que se le ha visto entregando apoyos a los más necesitados en comunidades de municipios de la Huasteca Potosina, como Axtla, Xilitla, San Vicente Tancuayalab y Tamuín, utilizando para ello playeras con el logotipo de lo que se presume será utilizado para la campaña electoral del 2021.

Esta agrupación está realizando presuntos actos anticipados de campaña, que si bien no es temporada de elecciones, estas acciones son tomadas por las autoridades competentes y si en un futuro el presidente de esta asociación pretendiera lanzarse a una candidatura sus rivales estarían utilizando estas acciones en su contra, dejando ver que por la voracidad de tener asegurado el poder comienzan a buscar las maneras de estar presentes en las personas, no por sus acciones, sino por su "regalitos" los cuales se desconoce el origen o si se está cometiendo una comisión de delito para solventar los gastos de operación.

Dentro de sus acciones, este colectivo se dice ser diferente a los demás que comienzan ayudando a la comunidad donde se paran, para luego llegar con intenciones políticas, argumentan en sus discursos que ellos no son así, que ellos han entendido la urgencia de apoyo en las comunidades olvidadas por los políticos.

NON GRATO PARA MORENA
Teresa Pérez Granados Delegada de Morena en la Huasteca Norte comentó al respecto del asunto de Gregorio Cruz Martínez, “en primer lugar, si esta persona no tuviera ninguna injerencia en el Gobierno Municipal, pues es libre, de como ustedes dicen, que anda haciendo proselitismo, mi opinión en ese sentido, él es libre si no estuviera ahí (Director de Codesol), también es libre en su tiempo libre, la cuestión es que como funcionarios debemos tener ética y principios morales para que no nos identifiquen como parte de un gobierno, y aparte que andemos haciendo un trabajo de proselitismo personal, como lo dicen ustedes porque yo no soy testigo de esto, porque así lo manifiestan los habitantes de Tamuín. Definitivamente sí está cayendo en un error, porque, a lo mejor él no lo ve así, pero la ciudadanía los está ubicando en otro espacio, todos tenemos derecho, pero no son los tiempos”.

ES UNA INVESTIGACION DEL CASO POR SERGIO SERRANO SORIANO DIRIGENTE ESTATAL DE MORENA
Teresa Pérez Granados declaró que le corresponde al presidente del Comité Estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano hacer una investigación, “no puedo juzgar porque desconozco, no me consta, pero estaría incorrecto que se estuviera haciendo a estas alturas, porque se confunde a la gente, nos dicen las personas ya están utilizando el cargo ¿para qué?, la gente se cuestiona, ¿cuál es su función ahorita?, entonces en ese sentido debemos tener cuidado, todos somos Morena; pero los que ya tenemos un cargo en el gobierno tenemos que desempeñarnos ahí, esta investigación le corresponde a él y a la ciudadanía de Tamuín que es la que va a juzgar”.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.