Viernes, 19 de Julio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 07 de Junio al 13 de Junio de 2019

El Mijis, “víctima” de la soberbia del poder...

El Mijis, “víctima” de la soberbia del poder...

Ignacio Sánchez


Los hechos de su intervención de presunto “Mapache Electoral” en las elecciones de Aguascalientes, muestran el mejor ejemplo del nivel de “inteligencia” política que existe en la llamada 4ª Transformación

El sucesor del escándalo legislativo personificado por José Luís Romero Calzada (A) “El Tekmol”; ya le gusto ser foco de atención, sus demonios internos lo han llevado a una excesiva exposición mediática, el que nunca ha tenido y llega tener… Mijis se quiere volver.

En no menos de un año, el diputado Pedro Carrizales Becerra “El Mijis” se ha convertido en el protagónico de diversos escándalos y situaciones que de una u otra manera afectan la imagen de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, de la cual se tenía la expectativa que fuera mejor que la pasada legislación.

Carrizales Becerra, no ha destacado por su quehacer legislativo, sino más bien lo ha escandalizado desde antes que llegara a ocupar la curul en el Congreso local, con las denuncias de persecuciones y presuntos atentados que hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha revelado avances o conclusiones en las carpetas de investigación.

A ello, habrá que sumarle los diversos escándalos que, pareciera el ex diputado José Luis Romero Calzada o Sergio Desfassiux, ha protagonizado y enfocado los reflectores y la noticia hacia él, llevándose entre los pies a la Legislatura y la representación de San Luis Potosí.

NO SALE DE UNA, CUANDO YA ESTÁ EN OTRA
“El Mijis”, como comúnmente es conocido ha destacado más por sus controversias que por sus iniciativas. Pues en varias ocasiones se ha visto envuelto en situaciones como la reciente en la que fue detenido en Aguascalientes por “andar metiendo mano en el proceso electoral” que este domingo se desarrolló y queriendo ser héroe en una entidad a la que ni pertenece. ¿Qué andaba haciendo el diputado petista en el vecino estado como observador ciudadano? Es la pregunta que resuena y que no ha dado respuesta clara. ¿Acaso en aquella entidad no hay militantes, bases morenistas, petistas o de izquierda?

Y es que este recién escándalo surge apenas cuando también ha protagonizado una agresión en contra de una actuaria del Poder Judicial, al querer impedir un desalojo de una casa habitación en la capital potosina que, valiéndose de sus guaruras, impidió la ejecución de la diligencia corriendo a agresiones verbales, botellazos e intimidaciones a la actuaria, que ya presentó una denuncia en su contra.

Y no suficiente con eso, sale a la luz que propone modificar el escudo del estado de San Luis Potosí y de la capital potosina, para eliminar el ícono del Cerro de San Pedro, que “porque ya no existe”, y que le trajo como consecuencia el rechazo de ciudadanos a través de redes y de funcionarios.

ABRIRÁN INVESTIGACIONES CONTRA “EL MIJIS”
Aun cuando en repetidas ocasiones, el legislador se ha cansado de re victimizarse por discriminación social y de exigir justicia ante la desigualdad, ahora es éste quien le tocará llevar dos procedimientos de investigación: el primero ante la Fiscalía General del Estado por el presunto delito de obstrucción de orden judicial, además de intimación y violencia física, que traería en consecuencia una sanción penal.

Y segundo, una investigación por un proceso administrativo, donde la Contraloría Interna del Congreso del Estado abrirá para conocer si el legislador habría hecho uso de su vehículo Chevrolet Cruze 2017 para actividades “electorales” en Aguascalientes, cuando es únicamente para uso de actividades legislativas y que de comprobarse, el Pleno del Congreso podría sancionarlo.

PONEN UN ALTO AL PETISTA
Es así que sus compañeros diputados ya han manifestado su inconformidad ante estos hechos. Pues al menos, desde la representación de la bancada del Revolucionario Institucional, el diputado Mauricio Ramírez Konishi ya ha expresado su petición para que estos hechos se esclarezcan y no se empañe el trabajo legislativo.

Mientras tanto, la legisladora Beatriz Benavente ha reprochado la violencia en contra de las mujeres que surge desde hombres que ocupan algún cargo público y la ironía de “hablar para combatirlo”, y donde pidió reconocer los errores porque advirtió que no se permitirán más agresiones de “sus compañeros” en contra de las mujeres potosinas.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.