Viernes, 19 de Julio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 07 de Junio al 13 de Junio de 2019

“No claudico en la aspiración a la Gubernatura”: Sonia Mendoza

“No claudico en la aspiración a la Gubernatura”: Sonia Mendoza

Nallely Rivera


La Diputada Local y Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Sonia Mendoza Díaz, admite sin tapujos que va a buscar la candidatura del Partido Acción Nacional a la Gubernatura del Estado en el 2021, y aun cuando está consciente que puede haber otros aspirantes, confía en que su trabajo siempre fiel al instituto político, le dará buenos resultados.

“Por supuesto, creo que la vez pasada que tomé la firme decisión de participar, lo hice con mucha convicción y segura que podía hacer un buen trabajo por San Luis Potosí, como lo dije en su momento y lo vuelvo a decir, soy una persona que conozco el territorio potosino, conozco a su gente, sus necesidades, tengo experiencia de muchos años recorriendo el estado y conocer de cerca a su gente, entonces creo que es una aspiración legítima y por supuesto que no claudico en la aspiración a la Gubernatura”, afirma.

Señala que ve a un partido fuerte, posicionado, que puede dar la pelea en el 2021, “por supuesto que, sin cerrarme, creo que puede haber otras personas que pueden tener la misma aspiración y sin ninguna obsesión voy a trabajar, finalmente el trabajo es el que a mí me ha dado buen resultado, creo firmemente que el trabajo es el que te da los resultados y pues estoy lista, trabajando”.

CONTENTA EN EL CONGRESO
Dijo sentirse actualmente muy contenta de presidir el Congreso del Estado, que está tratando de reivindicarse con la ciudadanía, de trabajar más de cerca a los ciudadanos, de ponerle orden a la institución, de exigir respeto de los ciudadanos hacia el Congreso y de los diputados hacia los ciudadanos para preservar lo más importante que se tiene en este país, que son las instituciones.

“SOY DE LOS PANISTAS QUE NO TRAICIONAN, HAY OTROS QUE POR BERRINCHE LO HAN HECHO”


Previo a las elecciones del domingo anterior, estaba consciente que “estamos en un constante cambio, ya han pasado muchos años de lo de Baja California y por supuesto que después de haber visto que en esta última elección presidencial Morena logró una posición muy importante y además arrasó en muchos de los estados de la República, pues no me sorprendería que el PRI pierda el registro y no me sorprende por supuesto que el PAN esté disminuido”.

Pero destaca que el PAN sigue siendo el partido mayormente posicionado como oposición real del actual gobierno, y entonces eso quiere decir que, si los panistas se organizan, juntan los mejores perfiles y trabajan unidos, pueden estar por supuesto en la boleta y en los gobiernos futuros, y agrega que no tiene la menor duda de que esto se pueda lograr, pero hay que trabajar, hay que organizarse y están a tiempo.

“Estamos en la pelea y estamos haciendo lo que nos toca como panistas para lograr posicionar a nuestros candidatos y lograr triunfos, finalmente creo que en San Luis Potosí, la zona Bajío, son entidades donde el PAN es una fuerza política muy importante, gobernamos varios estados y nos falta San Luis y vamos por él, y la idea es que los panistas nos organicemos, nos pongamos a trabajar y cada quien haga lo propio, y que al final salga el mejor perfil y todos cerremos filas en torno a ello, porque si lo hacemos lograremos, no tengo duda, la Gubernatura en el 2021”, asevera.

Respecto a la gente del partido que le dio la espalda en el 2015, aclara “habemos dos tipos de panistas, los que somos panistas de hace muchos años como tu servidora, con veintiséis años de militancia, siempre votando por los panistas, y los que están por conveniencia, creo que si los que están por conveniencia no tienen el resultado que esperaban y no resultan ser candidatos, pues se voltean muy fácilmente, porque son volátiles y traicionan al PAN, espero que estas personas entiendan que se tiene que ser leal a una institución y si no, pues que se vayan, la puerta está abierta”.

Considera que el centro del país es más panista que de otros partidos, y si van manteniendo esa votación que se está dando en estos estados, cree que la única corona que falta para tener un panismo muy importante en esta región, es San Luis Potosí, y añade “en mi persona haremos todo el esfuerzo suficiente, necesario y el que se necesite para que el PAN en San Luis Potosí llegue al Gobierno nuevamente”.

Reitera que está decidida a participar en la contienda interna del PAN para la candidatura a la Gubernatura del Estado, expresando “voy por ese poquito que me faltó en el 2015 y con la mayor apertura de estar abierta, a no estar obsesionada, a sumar, a trabajar durísimo, a ganar en el 2021”.

“Quiero decir que efectivamente, soy una mujer totalmente ahorita en tranquilidad, totalmente determinada y convencida de lo que quiero, entonces pues estoy listísima para trabajar, creo que vengo corregida y aumentada, por decir algo”, concluye la Diputada Sonia Mendoza.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.