Lunes, 15 de Julio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 07 de Junio al 13 de Junio de 2019

Marquesina

Marquesina


AY MIJIS.
Durante el proceso electoral del domingo pasado se hicieron públicos videos del diputado Pedro César Carrizales Becerra “El Mijis” en Aguascalientes, discutiendo con ciudadanos y luego con policías municipales. En redes se hizo bastante ruido con respecto al hecho y como siempre ocurre con el legacislador, se polarizaron las opiniones.
Si bien existen dudas sobre lo que realmente ocurrió, llama la atención que un legislador, cuestionado desde que llegó por sus actos más allá de los edificios legislativos, se preste para participar de alguna u otra forma en un proceso electoral que no le corresponde.
Hubo reproches de quienes lo defienden contra medios que publicaron su supuesta detención, o que sus escoltas iban armados o que acudió al vecino estado a comprar votos, sin embargo, lo que no se puede cuestionar es el llamado de sus representados a que se ponga a trabajar, el legislador y sus asesores deberían entender que no basta con proponer eliminar el Cerro de San Pedro del escudo de San Luis Potosí para que “El Mijis” sea reconocido como un buen legislador.

POBRE UASLP.
Estudiantes de la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí protestaron clausurando simbólicamente sus oficinas administrativas entre otras cosas, pedían hablar con el rector Manuel Fermín Villar Rubio y la no intromisión de la prensa.
Los estudiantes, encabezados por el presidente de la sociedad de alumnos Emiliano Veliz Silva, se quejaron de maltratos, vejaciones y discriminación, por lo cual decretaron que la manifestación sería permanente.
Estos hechos ocurren luego de que el propio Veliz Silva denunció haber sido golpeado por el secretario general de la Facultad, Fausto Alonso Saucedo Díaz, cuando supuestamente quiso hablar con él sobre temas académicos y fue sacado a empujones de la oficina del profesor, lo cual provocó el altercado.
Lo que llama la atención en este caso, es el silencio de la Universidad y sus altos directivos, pues no es la primera vez que existen quejas contra los profesores, cabe recordar lo ocurrido tanto en las facultades de Ciencias de la Comunicación como de Derecho, cuando algunas alumnas se atrevieron a denunciar acoso sexual por parte de los profesores.
Con las reservas de cada caso y entendiendo que la presunción de inocencia es una premisa en la justicia en México, es inadmisible que en una institución como la Universidad Autónoma, qué es la Máxima Casa de Estudios de San Luis Potosí exista impunidad, ojalá que el rector ponga cartas en el asunto y no deje pasar estos casos como parte del anecdotario, o en dado caso, habría que ver a quién se protege.

ENCAMINADA.
Pues ya era muy extraño que la diputada Sonia Mendoza Díaz ande de “muy amiga” con los diputados de su bancada, que aunque no son los más cercanos a su “círculo” panista, no queda de otra que andar muy “mansita” porque… ¡Claro, ya ha externado su intención y estar preparada para el 2021! Y de que quiere una cartera, la quiere… y qué mejor que empezar desde ahorita con el convencimiento y buscando caerle bien a sus compañeros panistas. Que de gane, ya logró la presidencia del Congreso desde donde ha sabido jugar bien las cartas a su favor…

POR ENCIMA DE TODOS.
Al director de Obras Públicas, Alberto Machuca Flores no le importa realizar las cosas como se debe, ni le interesa que existe un Cabildo por el que se deben pasar ciertos asuntos pero él simplemente lo no hace.
Tal es el caso de haber concedido permiso al municipio de Tamuín para que durante una semana vierta sus desechos en el relleno de Chantol, debido a la contingencia por incendios en aquel municipio.
Sin embargo, la investidura del cabildo para él no importa, porque sólo le dio aviso a la SEGAM y cree que ya con eso es suficiente.
Desde el inicio de la administración ha hecho lo que sólo él cree que esta correcto, pero sin tomar en cuenta al cabildo que es quien debe autorizar.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.