Sábado, 25 de Mayo de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 09 de Mayo al 15 de Mayo de 2019

Emmanuel Ramos: El Gallardismo al control del Verde y el Tucán

Emmanuel Ramos: El Gallardismo al control del Verde y el Tucán


El ex Tesorero del Gallardismo y ahora Diputado Local, es una de las figuras más emblemáticas del grupo político que encabezan Ricardo Gallardo Juárez y Ricardo Gallardo Cardona; sus habilidades como cerebro financiero son reconocidas por aliados y adversarios, hoy ya es el nuevo líder del “partido del Tucán”, tendrá en su responsabilidad el construir alianzas políticas rumbo al 2021.

Para nadie es un secreto que Jesús Emmanuel Ramos Hernández ha desarrollado su carrera política como parte del gallardismo en posiciones importantes, fue tesorero en la administración de Ricardo Gallardo Juárez en la capital y llegó al Congreso del Estado como diputado plurinominal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Es por eso que su nombramiento como dirigente estatal del Partido Verde provocó especulaciones con respecto al futuro del movimiento, del cual se verán sus alcances en las próximas elecciones del 2021.

El lunes estuvo en San Luis Potosí Carlos Alberto Puente Salas, líder nacional del Partido Verde, para tomar protesta a Ramos Hernández como nuevo Secretario General del partido en San Luis Potosí en sustitución de Manuel Barrera Guillén.

Según el líder nacional, el partido invitó a Ramos Hernández porque el Estado para por “una nueva realidad”, y vieron en el diputado local a la persona con posibilidades de encabezar los esfuerzos de cara a las próximas elecciones.

CON LAS PUERTAS ABIERTAS
“El Partido Verde siempre ha tenido las puertas abiertas para hombres y mujeres que entiendan que los partidos deben estar al servicio de los ciudadanos, reconocemos en Emmanuel a un joven con posibilidades de encabezar los esfuerzos y se hace una suma muy importante de activos políticos, de mantenimiento de los que estaban, pero también con miras a la incorporación de muchos hombres y mujeres jóvenes para fortalecernos aquí en San Luis Potosí”.

Dijo que con esta nueva etapa el objetivo es fortalecer al partido, trabajar en unidad, hacer equipo con aquellos que han estado trabajando históricamente con el partido, y con quienes lleguen a sumarse, e insistió: “queremos dejar muy claro que el Verde siempre va a ser un partido de puertas, abiertas, todos tienen cabida para construir una oferta político-electoral que pueda responder a las necesidades de la sociedad”.

En su toma de protesta, Ramos Hernández dijo que es “un gran honor” asumir el cargo de secretario general del Partido Verde Ecologista de México, y agradeció a la dirigencia nacional “por la confianza y a los presentes por formar parte de este proyecto político”.

SOY PARTE DEL RELEVO GENERACIONAL
En concordancia con el líder nacional, dijo que él forma parte de un relevo generacional que quiere un nuevo San Luis Potosí libre de cacicazgos y grupos de poder que se presumen progresistas, “pero que son los que tienen a la entidad sumida en el atraso, la desigualdad y la inseguridad”.

Parte importante fue cuando mencionó que el Verde está abierto a la sociedad “y a las alianzas con partidos y organizaciones políticas y sociales que coincidan con nuestros principios y objetivos”, pues su apuesta es por la pluralidad y la suma de voluntades ciudadanas, “porque tenemos que rescatar a San Luis Potosí del abandono en que se encuentra por los malos gobiernos, insensibles y omisos”.

EL GALLARDISMO CON LAS PUERTAS ABIERTAS
En entrevista, ambos dirigentes coincidieron en que el proyecto encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, quien hace algunas semanas dejó el PRD, es importante en San Luis Potosí y tienen las puertas abiertas; sin embargo, la tienen también otros grupos y ciudadanos que quieren un cambio en el Estado.

Puente Salas reconoció que Gallardo Cardona es un activo político importante en San Luis Potosí que sería valioso para esta nueva etapa del Partido Verde, aunque aclaró que la designación de Ramos Hernández obedeció más a la necesidad de tener gente joven en la política que pueda generar los cambios necesarios en el Estado.

Agregó que, así como el movimiento gallardista, existe inconformidad por lo que ocurre en otros partidos en San Luis Potosí, y para ellos también hay espacio en el Partido Verde, el cual se renueva con la idea de ser una opción propositiva importante para los electores.

Por su parte, sobre lo mismo, Ramos Hernández dijo que, si bien su relación con Gallardo Cardona es de amistad y de trabajo desde hace muchos años, hablar sobre un proyecto conjunto por ahora es prematura y en su momento será la propia dirigencia nacional y el diputado federal, quienes decidan si trabajarán juntos.

“Sobre Ricardo se han dicho muchas cosas, cuando dejó el PRD se dijo que iría a Morena, cuando eso se desmintió se dijo entonces que formaría un nuevo partido político estatal, y se ha hablado de que podría buscar una candidatura ciudadana, la realidad es que la decisión es de él y en su momento él la tomará”, sentenció.

DENUNCIAS Y SOSPECHAS
De igual forma, antes de la toma de protesta, ambos dirigentes hablaron sobre las denuncias por supuestos malos manejos por parte de Ramos Hernández, sobre lo cual, el dirigente nacional Puente Salas dijo que mientras no haya pruebas de culpabilidad, es incorrecto e ilegal hacer señalamientos.

Ambos coincidieron en que las autoridades harán lo correspondiente, mientras no hay culpabilidad que impida que Ramos Hernández encabece al Partido Verde en San Luis Potosí, y más aún, Puente Salas aseguró que el partido está del lado de la legalidad, y si bien, en caso de que exista culpabilidad de algún funcionario se debe castigar, también es necesario respetar el debido proceso.

REACCIONES
En redes sociales y algunas columnas políticas se da como un hecho que Gallardo Cardona y otros experredistas encontrarán cobijo en el Partido Verde, la realidad es que por ahora, a cuatro días de que Ramos Hernández tomó protesta como dirigente del partido en el Estado, es prematuro dar como un hecho el futuro electoral de varios.

Cuando los Gallardo llegaron al PRD, el partido no tenía peso alguno y sus grupos se disputaban el control que se quedaba solamente en la representación del partido, nunca antes de la gallardía había obtenido votaciones que lo hicieran gobernar en San Luis Potosí o tener representación en el Congreso del Estado.

Si bien el Verde no es el partido con mayor presencia en el Estado, si la gallardía aterrizara en dicho partido se encontraría con una realidad distinta a la del PRD, pues tiene una estructura diseñada y controlada por Manuel Barrera Guillén, que si bien está concentrado en tareas a nivel nacional, querrá cosechar algo de lo sembrado.

Por ahora, la realidad es que tanto el Verde como Ramos Hernández se encuentran en una condición que ninguno de los dos había tenido en su vida política.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.