Domingo, 24 de Marzo de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 22 de Febrero al 28 de Febrero de 2019

Tuzos del Pachuca Valles, es una escuela de triunfos

Tuzos del Pachuca Valles, es una escuela de triunfos


La Escuela de Futbol Tuzos del Pachuca en Valles, se ha convertido en una institución de gran tradición y excelentes resultados, un plantel que ha conseguido grandes triunfos y que ahora participa en las categorías de 4ª y 5ª División de la Liga Nacional Juvenil Scotiabank, del Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol, en donde ya es protagonista.

Luis Armando Castillo, representante del plantel, destacó que en la Liga Nacional Juvenil Scotiabank participan en la Zona XVII de Tamaulipas, iniciando el año pasado, cuando les tocó visitar a Ciudad Victoria y les fue muy bien, pues los chavos dieron la sorpresa al cerrar la primera vuelta en el primer lugar, lo que les valió ganarse el boleto para participar en una eliminatoria regional para el Torneo Internacional de la Concacaf.

“No se logró el objetivo; sin embargo, quedamos campeones en el torneo y se ganaron el pase al torneo nacional que se celebra en la Federación Mexicana, en sus instalaciones, donde se les apoya con todos los viáticos, uniformes, hospedaje y alimentación… y actualmente estamos participando en la Zona XVII con muy buenos resultados”, comentó.

Marco Enríquez, en representación de los padres de los jugadores, hizo un reconocimiento a la gente que maneja la mesa directiva, pues ha hecho una labor excelente, porque “se da uno cuenta primero que nada del valor de la familia Tuzos, por qué, porque es un grupo bien unido, con mucha comunión entre los papás, entre los niños, se les inculca mucho los valores, respetar al rival, darle siempre una bienvenida a los que nos visitan”.

Resaltó los resultados que han obtenido a nivel nacional, compitiendo contra equipos de Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí, lo cual es digno de admirarse, pues dijo que de tanto entrenamiento que hay, ya ve en su hijo otra disposición, otra evolución.

Aprovechó para invitar a la gente a que los acompañe cada quince días en el Parque Tantocob, donde estarán jugando contra equipos filiales del América, Necaxa, Tuzos, Veracruz y Monterrey, añadiendo que han conseguido excelentes resultados, con campeonatos obtenidos anteriormente y lo que se busca es volver a repetir esa historia.

Afirmó que aquí hay mucho talento, pues al manejar los videos ha tenido la oportunidad de analizar los goles que han metido, muchos de los cuales son de una gran técnica y trabajo en conjunto, gracias a la disciplina y voluntad de los jugadores, pero también al sacrificio de los padres de familia, que a veces han tenido que levantarse desde las 5 de la mañana los domingos.

Y dijo que ahí es donde se dan cuenta que todo sacrificio tiene recompensa, y recordó que hace poco asistió a un congreso en el que el ex jugador de la Selección Mexicana, Rafael Márquez les platicó precisamente de eso, de que había gente mejor que él, pero la disciplina que tenía, no la tenían muchos.

“Uno de los puntos que comentó, y esto es para que lo sepan los chavos, es que él quería ser futbolista y el papá le decía ‘sí mijo, yo te apoyo, a mí me encanta el futbol’, pero la mamá le decía ‘no mijito, espérate, es muy difícil ese medio’, pero él quería ir y el papá lo apoyó, que se va a Guadalajara, al Atlas, estuvo batallando, decía que le hacían novatadas, bullying, le quitaban la comida, y sufría como no tienen idea, y hubo un momento en que lloraba, le habló a su mamá y le dijo ‘ven por mí, ya no aguanto’, pero la mamá le respondió ‘no mijito, sea hombrecito y ahora se aguanta, ahora va a tener que continuar en este medio, usted quiso y ahora hay que tener disciplina’, y fue a partir de ahí que cambió su mentalidad y por eso es, lo que es hasta ahorita”, relató.

Durante la entrevista fueron acompañados por los jugadores Brayan Eduardo Carrera Castillo, Omar Jaziel Meraz Torres, Luis Armando Castillo López, Sebastián Meraz Torres y Ángel Estrada, quienes ya tuvieron la oportunidad de ir a las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol.

“Me siento muy emocionado primero por los resultados que hemos estado sacando, más que nada de visita, equipos muy fuertes que nos han tocado, pues estoy contento. Me siento muy orgulloso, honrado por portar los colores de Tuzos Valles, emocionado”, expresó Luis Armando Castillo.

“La verdad yo tengo pocos años, tengo dos años de haber llegado a Tuzos, gracias a Dios no venía de ser campeón, quedé campeón con ellos, viene la cuarta, la quinta, y me dice mi papá va, quedamos campeones, no nos la creemos, y la verdad nos quedamos con algo muy bonito, porque portar los colores de Pachuca, ir hasta la Federación Mexicana, es un orgullo para nosotros”, comentó finalmente Brayan Eduardo Carrera.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.