Domingo, 24 de Marzo de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 22 de Febrero al 28 de Febrero de 2019

Jaime Waldo: "El PAN en SLP sometido y secuestrado"

Jaime Waldo: "El PAN en SLP sometido y secuestrado"

Ignacio Sánchez


Jaime Uriel Waldo Luna, Regidor en el Ayuntamiento de San Luis Potosí, tomó la decisión de presentar su carta renuncia al Partido Acción Nacional, en el que militó poco más de 21 años, porque ya no encontró eco o cabida, y aunque no quiso culpar directamente a alguien de su decisión, admite situaciones que no deberían estar pasando en el PAN, inclusive adelanto que Octavio Pedroza Gaitán podría hacer los mismo en los próximos días”.

“Siento que ya no servía o ya no les aportaba algo yo en ese sentido, es como yo me sentía; mi experiencia, la trayectoria que yo pueda tener, tal pareciera que al partido no le interesaba, entonces ahora la asociación del Cabildo, en esta fracción que se componía de seis, tal parece que nada más eran cuatro, entonces dicen por ahí, si no aportas, si no les sirves, mejor ponte de lado”, lamentó.

Aclaró que no es su intención culpar o señalar a alguien de su decisión, pues cada quien tiene que ser responsable de sus actos y de la forma de conducirse, “así como yo el día de mañana que termine mi encargo, tendré que ser juzgado y calificado por los ciudadanos, que son al final de cuentas los que eligieron a los que están a cargo de la dirigencia pasada como actual, tendrá que juzgarlos y evaluar su trabajo la propia militancia, ellos sabrán si cumplieron o no con la expectativa”.

De la dirigencia estatal actual, consideró que le falta voluntad de sumar esfuerzos, quitarse un poquito esos egos de quién fue, quién hizo, quién fue más o quién trae más, porque Acción Nacional no es de grupos, es de todos los que trabajan y salen a la calle con la gente a volver a ganarse la confianza, pues de eso se trata.

“Caray, se trata de sumar, se trata de aportar lo poco o mucho que tengamos, de eso se trata, tal pareciera, y digo tal pareciera porque al menos en lo personal así me sentí yo, que si no eres parte de algún grupo, pues no tienes cabida o derecho a opinar dentro de, con tristeza, pues mejor agarro mis chivas y me perfilo para otro lado”, mencionó.

Específicamente del dirigente Juan Francisco Aguilar, refirió que tiene dos o tres meses, acaba de tomar el cargo del partido y si él quisiera puede tener la sensibilidad y la capacidad de poder sumar y de conjuntar esfuerzos, que eso es de lo que se trata, admitiendo que tuvo un acercamiento con él y quedaron de platicar en los próximos días para tocar este tema y muchos otros.

“Creo que la ciudadanía ya está cansada de señalamientos, de desgastes, de golpes, lo que quiere son acciones, trabajo y sumar, para al menos en la capital regresarle todo lo que fue en algún tiempo, la gente está cansada ya de grillas, de golpes, de broncas de partidos, y por mi parte yo hice el propósito de no pegarle a nadie, de no golpear a nadie, y sobre todo no pegarle a mi partido, al cual pertenecí 21 años, pero sí señalar las cosas en las que yo no estoy de acuerdo, por eso fue que tomé esa decisión”, aseveró.

Descartó por el momento que vaya hacia otra corriente política, porque cree que esto no es de partidos, no se trata de andar brincando de un lado a otro, y hoy su propósito y su encomienda es San Luis Potosí, responderles a los más de 150 mil ciudadanos que votaron por esta opción y a los que no votaron también.

Platicó que como Regidor en el Ayuntamiento de la Capital recibe todos los días a ciudadanos sin distingos de colores, apoya a todos, trata de escucharlos a todos, además sale a las colonias, a regresar con la gente, escuchar su problemática y estar con ella, de modo que “hoy la idea de buscar otro partido no está dentro de mi radar, hoy mi objetivo es San Luis Potosí y vamos a seguir trabajando para ello”.

“Yo estoy tranquilo, con la frente en alto puedo salir a la calle, mirar a la gente de frente, llego a mi casa tranquilo, puedo ver a mis hijos a los ojos y decirles estoy cumpliendo, creo que eso es lo más importante, tener la tranquilidad de poder salir a la calle el día de mañana y que no te reclamen o no te lleves por ahí una que otra recordada de 10 de mayo”, ponderó.

Cuestionado sobre si es la avanzada de una desbandada en la que iría Octavio Pedroza, dijo que cada quien tiene decisión propia, pero con la confianza que hay entre ambos, pues trabajaron juntos catorce años, dijo que han platicado y sí tiene valorado hacer lo mismo, pues de hecho anunció hace unos días que estaba pensando ya su salida del Partido Acción Nacional.

Insistió en que “no se trata de repartir posiciones o carteras, como muchos se pelean por eso, se trata de sumar y tener la humildad de decir oye ven te necesito, Acción Nacional te necesita para salir a pelear en las próximas elecciones a la calle, pero no lo hay, y eso se lo he dicho no sólo a Octavio, a Juan Francisco también en un par de ocasiones, nosotros no pedimos espacios, ni carteras, únicamente ‘pélanos’, tenemos también cosas que aportar, tenemos cosas también en las que podemos apoyar al partido, pero pues tal parece que eso no vende para ellos”.

En las circunstancias actuales, Jaime Waldo advirtió que no puede decir que el PAN esté secuestrado por la actual dirigencia, pero cree que Juan Francisco Aguilar tiene la gran oportunidad de deslindarse, aunque todos saben cómo se dieron las cosas, y ante la posibilidad de que el partido sea rehén de Xavier Azuara Zúñiga, consideró que “sería irresponsable de mi parte decir si es rehén o no, vuelvo a insistir, no me estoy saliendo por la tangente, pero hasta el día de hoy parece ser que sí, es lo que da muestras, no ha habido señal de otra cosa”.

“Vuelvo a insistir y reiterar, creo que esto es cuestión de quitarse los egos, las envidias y las viejas rencillas que pudo haber antes, y tratar de sumar para Acción Nacional, a final de cuentas esto poderlo llevar al 2021, pero al menos a mi parecer no veo que se dé esa situación, hay gente muy valiosa dentro del partido, te pongo un ejemplo Octavio Pedroza, ex alcalde, diputado federal, senador, integrante de la mesa directiva y hoy ha sido marginado y mandado a la banca por no sé cuánto, y ese tipo de personajes el Partido Acción Nacional no se puede dar el lujo de tenerlos en la banca u olvidados”, puntualizó.

Finalmente sobre si se irá a otro partido o se declarará independiente tras su renuncia al PAN, expresó “ahorita por lo pronto voy a seguir chambeando, no sé si llamarle término independiente, pero todavía hay tiempo, como dicen por ahí, en esta vida nunca digas no, pero ahorita hay que seguir trabajando por San Luis y ya Dios dirá más adelante”.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.