Domingo, 24 de Marzo de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 22 de Febrero al 28 de Febrero de 2019

¿Quién está detrás del Mijis?

¿Quién está detrás del Mijis?

Ayax Idomeneo


No es casualidad, Pedro Carrizales conocido como "El Mijis" es el legislador potosino más famoso de México, pero quizá el más ineficiente en el congreso potosino, a nivel de debate público local y trabajo legislativo.

Al venir de una clase social violenta y violentada; verbal, política y socialmente, como son los pandilleros, se convirtió rápidamente en un espécimen a seguir, en un símbolo de cómo al poder puede acceder alguien que representa la esencia de los olvidados, de los marginados, los violentos por falta de oportunidades.

A alguien dentro del grupo de López Obrador esto le representó una mina de oro a explotar, vio que esto podría representar un plus para esa otra parte de la esencia de la propia 4T.

El problema es que aún en el pandillerismo existen niveles, hay los violentos y los conciliadores, la tropa y el líder. El problema de meter a alguien surgido de este sector social es que se olvidó de algo importantísimo: debieron hacer un scouting o una revisión de un buen perfil, que les permitiera tener a alguien conciliador, con verdadera esencia social y discurso, y que en suma buscara denodadamente el bienestar del sector social marginado en general, no solamente de los chavos banda.

El Mijis no tiene ese perfil, basta tener una entrevista de 10 minutos con él para darse cuenta del contenido; pero en la CDMX se esmeran en magnificarlo, no solo algunos políticos morenistas sino los medios de comunicación masiva. Lo han hecho un especie de rockstar de la fuente de sociales por como viste, por como habla, por cómo está tatuado su cuerpo, por como hace el símbolo de tijera con sus manos; olvidando que en ello, radica que en sí mismos son clasistas, prejuiciosos e hipócritas.

Sus asesores le recomendaron subir a discusión el tema tan cacareado y vacío de prohibir las corridas de toros y las peleas de gallos; y lo hizo, agarró su papel y leyó la propuesta preparada, sin tomar en cuenta que en ello radica que la propia discusión fuera nula y condenada al fracaso. Solo palabras sin contenido, solo meterse en un tema que representa polarización social y ganancia mediática. Por el contrario, no escuché una coma respecto a que la SCJN resolvió obligatoriedad del IMSS para el patrón y el personal de trabajo doméstico. Esta sí, un tema de justicia social. Para él, Pedro Carrizales no le mereció comentario alguno.

¿Quién está detrás del Mijis?, hay un grupo cercano al poder de la 4T que ve esto como ganancia; pero que poco a poco va a terminar de servirles como distractor de sus propias tonterías. La idea no era mala, pero el mensajero que escogieron para llevar el mensaje no es el adecuado; nunca lo fue.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.