Domingo, 24 de Marzo de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 22 de Febrero al 28 de Febrero de 2019

Marquesina

Marquesina


DESDÉN.
Pues que el ayuntamiento de la capital potosina, que encabeza Xavier Nava Palacios, desdeña a la diputada Sonia Mendoza, toda vez que realizó un evento donde anunció un exhausto combate a la corrupción donde invitó a diputados y diputadas panistas de San Luis Potosí... menos a Sonia Mendoza... es que no es del grupito de Xavier Azuara...

¡VIEJO LIBIDINOSO!
¡Qué acalorados andan en el Congreso del Estado! Pues que ya circula un vídeo donde evidenciaron al diputado Oscar Vera mirando fotos de mujeres en traje de baño... durante una sesión de Pleno, pero no suficiente con eso, el legislador quiso mostrar a sus demás compañeros a la joven que le robó sus deseos perversos desde la pantalla de su celular.

INVERSIÓN.
Fagor Ederlan, fabricante de autopartes instalará una planta en la capital potosina con una inversión inicial de 15 millones de euros con la finalidad de participar como abastecedora de las plantas automotrices instaladas aquí, pero con la intención de dar servicios a empresas en los Estados Unidos, específicamente en lo que se refiere a suspensiones para todo tipo de unidades.

Fagor Ederlan opera como cooperativa en Europa con gran influencia en los mercados asiáticos y planificó la instalación de una fábrica en San Luis Potosí porque se trata de una entidad considerada como uno de los polos de desarrollo de la industria manufacturera automotriz en varias partes del mundo y se espera consolidar el proyecto ejecutivo en unos meses con un capital total de casi 63 millones de euros.

GIRA DE TRABAJO.
Por otra parte, el gobernador Juan Manuel Carreras López realizó una gira de trabajo por la huasteca potosina, específicamente a Tamuín y a Ebano, en donde dejó una derrama económica de 125 millones de pesos en todo tipo de obras de infraestructura para el desarrollo social, de hecho, son cifras que pocas veces se habían visto en los últimos años.

Al pasar la primera mitad de su mandato, el gobernador Carreras López acelera para cumplir sus compromisos y en esta ocasión, en el norte de la huasteca potosina aplicó recursos para infraestructura educativa, mejoramiento de escuelas, techado de patios de recreo, baños, obras hidráulicas que significan abastecimiento de agua a colonias marginadas, servicios de telefonía y electricidad y así como la instalación de luminarias led y aún faltan otras obras que están en proceso que tienen que ver con el sector salud, por lo que es previsible que la segunda parte de este sexenio cerrará a tambor batiente, ,sobre todo porque se cuenta con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

DESPISTADA.
La regidora independiente Socorro Calderón anda muy despistada, la semana pasada se estacionó casi a media calle frente a la presidencia, al lado del estacionamiento para discapacitados, lugar donde también hay algunos espacios del ayuntamiento y otros para prensa, mismos que jamás han sido respetados por nadie.

La mañana del miércoles 20 nuevamente la regidora cometió otra de sus acostumbradas hazañas, llegó al salón de Cabildo después de las 11 de la mañana muy arregladita para participar en la reunión donde tomo protesta el Consejo Municipal de turismo, lo que no supo es que esta reunión fue a las 10 de la mañana y comenzó puntual, terminando poco antes de las 11.

La edil quien es integrante de la Comisión de la DAPAS, nunca opina acerca del tema entre el sindicato y el organismo operador, quizá por ser tan despistada o porque realmente no sabe del tema.

Lo que sí es una pena es que los regidores de esta administración sólo están de adorno y acuden a las sesiones sólo a levantar la mano.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.