Miércoles, 23 de Octubre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 08 de Febrero al 14 de Febrero de 2019

El show del Mijis; la sobre dosis de la fama

El show del Mijis; la sobre dosis de la fama


La figura de Pedro Carrizales ha estado en la agenda estatal en los últimos meses; sin embargo, su sobre exposición a los medios lo han vuelto de un fenómeno mediático a la expresión del México de contrastes.

Muchos políticos en San Luis Potosí han destacado a nivel nacional, no tanto por su trabajo al frente de la función pública, sino más bien, por diversos escándalos y situaciones que han hecho que las cámaras y ojos de los potosinos y mexicanos, sobre todo los medios de comunicación volteen a verlos.

Y hay otros que, además de destacar por sus escándalos han acaparado los ojos de mucha gente con una máscara de bondad y carácter de flagelación... como el diputado Pedro César Carrizales "El Mijis", que se ha empeñado en ser el mártir de la política, pero que al mismo tiempo disfruta de su salto como estrella mediática.

¡Oh Mijis, nadie te quiere, todos lo odian! Ha sido el sonsonete que ha retumbado en los medios de comunicación y redes sociales por parte del hoy diputado, desde que figuraba ya como líder de chavos banda.

Y es que desde entonces se ha ocupado por escribir todo un guion de una trágica novela, o una serie con diversas temporadas entre las que haciéndose pasar por el héroe o protagónico, destacan las cinco veces que ha sido blanco de algún tipo de atentado.

Es bueno recordar tres de estas ocasiones: una durante su campaña, que denunció amenazas para que dejará su candidatura, pero no, el chaval se aferró al cargo por querer ser diputado local pues dijo "miedo no tengo a nada"; otra más, que habló de una persecución sobre el boulevard Rio Santiago, que dejó a la imaginación de quienes le escucharon, como toda una película de esas de acción en las que se usan automóviles de gran velocidad; y la última, la más reciente, todo un teatro, donde de la detonación de seis tiros salió nuevamente ileso.

Y es que incluso ya han salido propios funcionarios a poner en duda esta situación, como su homólogo Edgardo Hernández quien consideró que las proyección de las detonaciones no pudieron ser de un vehículo en movimiento. Nadie quiere pensar mal, pero ¿Pudo el Mijis haber detenido el coche del Congreso en el que viajaba y accionar las armas? Total... los daños al vehículo los pagaría el Congreso, y él, se llevaría el Oscar a la mejor actuación...

Y qué decir de sus viajes continuos a la Ciudad de México, para entrevistas en diferentes medios nacionales donde lleva esa misma flagelación y claro... el mismo discurso; y no sólo en el país sino también ya ha aceptado viajes al extranjero como a la Universidad de Harvard, que dijo iría por cinco días con un permiso de emergencia; o también que alardeó viajaría también a la Universidad de Oxford.

Con esto, la estrella mediática, el mártir político disfruta de su encargo... de darle más vida a su novela... y claro, mientras unos se ocupan de esclarecer todos estos acontecimientos, el diputado Pedro Carrizales, se encarga de triunfar.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.