Miércoles, 24 de Julio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 08 de Febrero al 14 de Febrero de 2019

¿El Mijis Cassez?

¿El Mijis Cassez?

Ayax Idomeneo


Yo no sé, pero es tan extraño por los elementos que se muestran, que el caso del supuesto atentado contra el rockstar diputado Mijis, no sea sino una de dos cosas: la primera, un autoatentado preparado por ellos mismos a fin de quitarle presión al "perseguido diputado", volviéndolo un mártir, un prócer de la patria tunera; o dos, una agresión de pandilleros contra el auto asignado a él y sus escoltas magnificado a un grado extremo que es sujeta de investigación del propio Horacio Caine Gómez de CSI Armadillo.

Lo patético de todo esto, es que en las dos versiones tiene el total respaldo de dos autoridades: la Secretaría de Seguridad Pública a cargo del inepto Pineda y de la Procuraduría (Fiscalía) a cargo de la versión más triste de un procurador Federico Garza, y esto no hace sino suponer que el caso del Mijis pudiera bien convertirse en un re-loaded de aquel ilustre caso de Florence Cassez, en que la autoridad de seguridad pública federal y Televisa (en época de Calderón) se organizaron, con todo y extras y set incluido para armar una investigación y aprehensión que bien pudiera disputarle hoy en día un premio de la academia a Roma.

Van algunas hipótesis que hacen suponer que Pedro Carrizales alias el Mijis, bien pudiera ser llamado el "Mijis Cassez".

1.- Nadie se encontraba en el carro, nadie. Porque de estarlo -por la trayectoria de las balas- estarían al menos sino muertos, heridas dos personas, es decir, el tripulante y el conductor.
2.- ¿Por qué si nadie estaba en el vehículo "los disparadores" balearon el vehículo como si efectivamente estuviera alguien adentro?

3.- En caso de un ataque-advertencia para el diputado, ¿los disparos no deberían estar en otra trayectoria que desde una moto encontrarán dirección?, ¿se pararon y con toda la desfachatez apuntaron a los tripulantes fantasmas en él?

4.- ¿Por qué el diputado Mijis dramatiza el caso diciendo que no podía contestar el teléfono (pero sí lo hace a una periodista por 10 segundos) diciéndole que iba a entrar al Hospital cuando en realidad no tenía ni el rasguño que provoca un escupitajo de saliva?

5.- ¿Por qué la unidad de seguridad pública llegó en menos tiempo de lo que usualmente le cuesta llegar a la colonia Abastos, estando a 3 veces más distancia?

6.- ¿Por qué el propio Jefe de la Policía Ministerial, con todo el conocimiento que tiene se presta, incluso a estar presente para levantar un peritaje que a todas luces luce tan flojo, y no dice nada al Fiscal?

7.- ¿Por qué se le da más importancia a un hecho tan simple y no más de 50 muertes de mujeres que van en el año?

No, yo no me la creo. Esta es una treta burda de un pandillero buscando hacer política (no es lenguaje discriminatorio) es lenguaje explicativo, y la autoridad se está prestando a ello.

Aunque bueno qué se puede esperar de la Fiscalía del Estado; si tuvo que venir la Fiscalía Especial de Delitos Financieros de la FGR a restregarle en 2 meses los negocios de huachicoleo del exdiputado Romero Calzada, y el ilustrísimo Fiscal del Estado Federico Garza quedó como un gran inepto, ¿qué se puede esperar de él entonces?, nada.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.