Viernes, 15 de Febrero de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 08 de Febrero al 14 de Febrero de 2019

Villermino, con esfuerzo y dedicación demuestra que se puede sobresalir y ser mejor persona

Villermino, con esfuerzo y dedicación demuestra que se puede sobresalir y ser mejor persona

Nallely Rivera


Villermino Olvera Álvarez, recibió un regalo consistente en una Tableta Electrónica, por un ensayo que redactó, basado en la lectura del libro "Los tres Poderes de la Superación Personal” del autor Dr. Fernando Daniel Peiró, él es alumno del 6to semestre en el plantel de Educación Media Superior-Emsad 19, del Sistema Cobach, en el Ejido Coyoles y la actividad estuvo a cargo de la excelente maestra, Oyuki Villeda Wong.

LA TABLETA FUE REGALO SORPRESA
Hace alrededor de 2 meses, en un programa de Emsavalles Radio, se acordó con la Maestra Oyuki Villeda en hacer un concurso de redacción, con mini ensayos y uno general. De ellos se eligió los 5 más sobresalientes.

De ellos el mejor trabajo, “Propónganse una meta y no quiten el dedo del renglón hasta cumplirla”, fue el de Villermino Olvera, en una actividad que tiene como fin ayudar a su desarrollo humano; el estudiante no sabía que iba a ganar una Tablet, porque el premio no se había decidido antes.

Fue así como se le entregó su premio sorpresa, una Tableta Electrónica de parte del Lic. Luis Eduardo Ahumada y un grupo de amigos, en el marco de la transmisión de Emsavalles.com Radio, a donde llegó nervioso.

FUE UNA OPCION CONTRA EL DESANIMO
Villeda Wong da a conocer cómo surge esta idea, cuya base era sacar historias de alumnos que destacaran, no solo en la escuela sino en su historia personal.

“Esta actividad comenzó en el grupo de Villermino, que andaba desanimado el ambiente, estaban batallando para integrarse, algunos no querían estudiar, y también tuvimos un deceso de un compañero y el grupo andaba triste, y de una manera pensando cómo hacer para que respondan los alumnos, nos reunimos los maestros, porque es difícil lograr en los alumnos que cambien la mentalidad y el ánimo”.

UN LIBRO DE SUPERACIÓN PERSONAL
Explica que fue así como introdujo en los contenidos académicos un libro de superación personal, para que ellos se empezaran a motivar un poco más.

“Empezamos a analizar el libro, destinamos una hora de la clase, al principio fue difícil, lo estuvimos comentando y les pedí pequeños proyectos de ensayos, y al final era entregar un ensayo final con estructura. Finalmente, elegimos los mejores 5 trabajos, se evaluaron y eligieron un ganador, que fue Villermino”.

DEL EJIDO EL VELADERO
Villermino de 18 años de edad, tiene 3 hermanos, es hijo de Guillermino Olvera Jasso y Obdulia Álvarez Acuña, una familia de agricultores, de campo, que vive en El Veladero, un ejido con carencias; y desde ahí tiene que caminar 3 kilómetros para llegar al vehículo, sea taxi o autobús, para llegar todavía hasta el Emsad 19 de Coyoles.

“Hago unos 15 minutos desde mi casa hasta el lugar donde tomo el autobús a la escuela. Yo quisiera seguir estudiando”, “me gusta leer, porque aprendo muchas cosas”.

PARA MOTIVAR A LOS ALUMNOS SE REQUIERE SER MÁS HUMANO
En opinión de la Profesora Oyuki Villeda, hay una manera de obtener mejores resultados y motivar a los alumnos para que respondan a actividades como estas.

“El ser persona, no ser la autoridad maestro y alumno que cumple con el trabajo, sino ser persona, más humano con ellos y de esa forma siento que responden más, se sienten más identificados”.

VILLERMINO SORPRENDIÓ
La maestra, líder en el Emsad 19, resalta que el trabajo de Olvera Álvarez, tiene una estructura con ideas muy coherentes, que le llama la atención porque normalmente no es un alumno de promedios calificados de nueves y dieces, pero aun así demostró que tiene aptitudes para escribir.

“El que una persona tenga muy buenas calificaciones no significa que vaya a ganar. Todos creían eso, y cuando les dije quién era -el ganador- le aplaudieron y estuvieron muy contentos, porque algunos creían que aquellos que tenían siempre las buenas calificaciones eran los que iban a ganar, y el hecho de que un compañero del mismo grupo destaca en este tipo de actividad se sintieron muy contentos y orgullosos de Ville”.

TODOS LOS ALUMNOS DE EMSAD CONOCIERON SU TRABAJO
Además, dio a conocer que el ganador de la Tablet “le dio lectura -a su trabajo- en el homenaje a la bandera, la semana pasada, para que lo conocieran los muchachos de los otros grupos”.

Al término de la entrevista Villeda Wong mostró un vistoso cartel dando Gracias a EmsaValles por el apoyo para con el Emsad 19.

SEGUIMIENTO
Después de la entrevista la maestra Oyuky lo invitó a comer, él se llevó ediciones de la revista pasada, donde salió publicado su ensayo.

En el Emsad 19 de Coyoles, del sistema Cobach, ya se le da seguimiento a esta actividad, y ante los buenos resultados los alumnos leen otro libro.



facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.