Viernes, 15 de Febrero de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 08 de Febrero al 14 de Febrero de 2019

Destaca el grupo Extremo Norte, La Furia Potosina

Destaca el grupo Extremo Norte, La Furia Potosina


Extremo Norte, La Furia Potosina, es una agrupación musical del género regional mexicano, que tiene sus raíces en el municipio de Tamasopo, aunque sus inicios fueron en Estados Unidos de América y con integrantes de otros estados de la República Mexicana, que allá laboraban.

“Esta agrupación inició en la Unión Americana, allá por Oklahoma en el 2010, con diferentes elementos de Chihuahua y Durango, y por ahí en el 2013 decidí regresar a México y lo armé con puros músicos de aquí, para que fuera cien por ciento potosino”, expresó José Salvador Martínez, fundador del grupo.

Hizo mención de que, desde sus inicios, ya son cinco grabados y casi todos con canciones inéditas, refiriendo que por ejemplo de doce o catorce temas, nada más graban dos covers, las demás las escribe él.

Mientras que Héctor Acuña, el animador y segunda voz, comentó “yo soy el más grande de la agrupación, pero conocimos aquí a os chavos estos y pues nos juntamos todos, los chavos son estudiantes, pero tratamos de echarle bastantes ganas, de ponerle el corazón en cada presentación”.

Oziel Ortega, quien toca el bajosexto, mencionó que le gusta mucho la música y que le anda haciendo como dice Joan Sebastian, cruzando cerros y arroyos por venir a tocar, “porque pues sí está bien cansado venir los fines (desde San Luis Potosí) y luego bien desvelado regresarse y luego entrar a la escuela y todo, y pues bueno uno que le gusta aquí el amor al arte”.

Por su parte, José Luis Cruz se describe orgullosamente enseñado por don Guadalupe Olivo, el saxofonista de Los Tigres del Norte, con quien un primo lo llevó a tomar clases donde él radica, que es en La Labor, Cárdenas, “ya está grande, tiene como unos 65 años, y duró treinta años con Los Tigres del Norte”.

Lucio Gómez, el baterista, relató que “andaba tocando aquí en un grupo de Ciudad Valles, pero salió la propuesta de estos chavos, que me dijeron, no pues cómo ves si te vienes acá con nosotros a la agrupación, y pues me pareció muy bien, me pareció muy bien el proyecto de ellos y dije no pues le entro”.

“Aquí andamos gracias a Dios trabajando, poco a poquito, hay por ahí algunos temas nuevos que traemos, y primeramente Dios en unos tres meses sacamos un nuevo disco. Ahorita grabamos individual, en diferentes estudios, las grabaciones las pagamos nosotros, no trabajos con ninguna compañía, con ninguna disquera en especial”, expresó Juan Carlos Agapito, otro de los integrantes.

La agrupación Extremo Norte, La Furia Potosina ya es bastante conocida en la zona cañera de San Luis Potosí, así como en la zona Media, en donde ha encabezado todo tipo de celebraciones y bailes, destacando la dedicación de sus integrantes por ofrecer un gran espectáculo a los asistentes.

“La música es como la caña, por temporada, pero echándole ganas uno tiene para sustentarse todo el tiempo. A lo que todos aspiramos es a ser reconocidos en este medio de la música, y pues lo que todos soñamos, ir a Estados Unidos con una visa a trabajar allá, a llevar nuestra música”, concluyó su fundador José Salvador Martínez.



facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.