Miércoles, 24 de Julio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 08 de Febrero al 14 de Febrero de 2019

Marquesina

Marquesina


SHOW.
Vaya, vaya… pues que destacó la participación de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) durante el presunto atentado en contra del diputado Pedro Carrizales, tanta fue la efectividad cercana a la Base en Ciudad 2000, que hasta el comisario Jaime Pineda Arteaga llegó al lugar, ojalá así fue también de eficiente la pronta reacción de la corporación policiaca en cualquier hecho de violencia que se registra en el estado, que hasta el funcionario se tome la molestia de acudir personalmente. En lugar de ovaciones, surgen mejor más cuestionamientos…

FIFI.
Pues dicen las malas lenguas que ahora sí están hasta obligando al alcalde capitalino Xavier Nava Palacios a visitar las comunidades de la capital potosina con arranque de alguna obra o diversos eventos, pues ha sido tan cuestionado y criticado su gabinete “fifí” que ahora el alcalde debe poner el ejemplo para que entonces la ciudadanía vea que “sí les gusta darse unos baños de pueblo” y con eso eliminar la idea de ser una administración de delicados, aunque su cara de “huele fuchi” nadie se las quita…

RECLAMOS.
Tiene razón el Alcalde Adrián Esper Cárdenas cuando exige que el presupuesto para Valles sea distribuido con una franca equidad de acuerdo al Producto Interno Bruto, su posicionamiento ha sido claro y busca que en verdad los rubros que exigen mayor atención sean atendidos de manera real a las necesidades de los vallenses, esta situación durante muchos años ha prevalecido, ahora simplemente que el edil salió bronco y ha puesto a parir chayotes a quienes parten el pastel presupuestal.

COMUNICACIÓN.
El gobernador Juan Manuel Carreras López logró que el presidente Andrés Manuel López Obrador autorizara recursos extraordinarios para terminar la carretera a Cedral, desde la carretera 57, la más transitada del país, para la que se requiere un promedio de cien millones de pesos. El proyecto requiere comunicar la zona desde Matehuala hasta Real de Catorce con un gran impacto hacia el turismo, principal fuente de divisas de estos lugares.
En este caso vale la pena hacer la precisión de que se trató de la primera visita que el presidente López Obrador realizó a San Luis Potosí, en donde tuvo oportunidad de platicar largo y tendido con el gobernador Carreras López durante el viaje pie a tierra desde el aeropuerto internacional Ponciano Arriaga hasta Cedral y se le pudo hacer la petición a favor del pueblo cedralense a lo que el Presidente respondió afirmativamente.

UNIDOS.
El gobernador Juan Manuel Carreras López reconoció el trabajo de la Dirección de Protección Civil del Gobierno del Estado y de la población en cuanto a trabajar unidos para abatir el número de hectáreas siniestradas en temporada de estiaje en las cuatro regiones de la entidad.
También reconoció el esfuerzo del titular Ignacio Benavente Duque ya que se disminuyó materialmente al 50 por ciento el número de hectáreas arrasadas por el fuego en 2018, ya que en 2017 y 2016 las cifras oscilaron entre cuatro y cinco mil hectáreas y estos resultados solamente se deben a que la población cada día está más preparada para evitar y reportar oportunamente este tipo de accidentes que en un gran porcentaje son producto del descuido humano.

PERFIL.
El Alcalde de San Vicente Josue Soni Cortez está en la mira del nuevo dirigente estatal del PRI Elías Pecina Rodríguez como uno de los operadores políticos más viables para el 2021, esto en gran medida a que es el unico edil que ganó su elección en el 04 Distrito Electoral.
Soni Cortez tiene a cuestas el compromiso de operar de manera intensa la recuperación de espacios políticos, el PRI necesita ir al encuentro de su militancia y sobre todo de motivar un cambio generacional, por lo pronto el hijo del Compadrito anda haciendo presencia.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.