Jueves, 23 de Mayo de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 05 de Enero al 11 de Enero de 2019

Viene época de intolerancia contra la corrupción en 2019

Viene época de intolerancia contra la corrupción en 2019

Leonel Serrato Sánchez


Se está preparando el arranque de los programas de desarrollo social del Gobierno Federal, ya fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el presupuesto para las becas para jóvenes, las pensiones para adultos mayores, para los bachilleres becados también ya puedan recibir su recurso de forma directa.

Hay una deuda impagada todavía entre los políticos y la sociedad
El 2019 va a estar tranquilo, no hay procesos electorales, lo que tranquiliza a la población que va haber una importante derrama económica en sectores donde antes no había ni un solo peso, por ejemplo, los adultos mayores y los jóvenes que ingresan a un espacio de desarrollo económico, desarrollo personal, de justicia social cree que va a seguir habiendo problemas en donde se critique desmedidamente a los gobiernos de todos los partidos políticos, porque hay una deuda impagada todavía entre los políticos y la sociedad.

Si bien algunas medidas que son del cambio van a tener resistencia, deben encontrar un espacio de discordia porque todo cambio genera resistencia, sobre todo al cancelar los privilegios multimillonarios como los que se estaban dando en el Gobierno de la República con la complacencia de los jefes del Estado Mexicano, en su oportunidad desde Vicente Fox Quesada, muy febril en Twitter con sus disparates, Felipe Calderón muy activo con la ocasión de una tragedia terrible en Puebla, habrá disonancias.

Portarse con mezquindad o avanzar y construir hacia el futuro…
El 2019 es el principio, un cambio radical en las estructuras sociales y políticos de México para bien, los que le vayan entendiendo al asunto se irán adaptando, los que no se quedarán fuera, porque los cambios son profundos y los partidos y actores políticos deben escoger en portarse con mezquindad o bien avanzar y construir hacia el futuro, que es el derrotero del 2019.

En San Luis Potosí habrá cambios necesarios, se deben activar los gobiernos municipales y del gobierno del Estado en varios temas como en seguridad, hasta ahora todo indica que los gobiernos van a colaborar para pacificar a San Luis Potosí que tiene muchos espacios de violencia, el presupuesto en términos reales aumenta y disminuye en rubros que antes tenían a manera discrecional que ahora va a ejecutar la Federación.

Viene época de intolerancia contra la corrupción
La guardia nacional ya está presentando las iniciativas que modifiquen algunas cuestiones, se va a integrar un modelo de seguridad pública confiable para la mayoría de los ciudadanos, va a ser un paso adelante, porque el mando lo tienen las autoridades municipales y del Estado y cuando las leyes lo permitan, se integrará esta guardia nacional que se espera sea benéfica, como en grandes zonas urbanas como Ciudad Valles, Matehuala, Tamazunchale, Rioverde, Capital, Soledad de G.S., Santa María del Río, Villa de Reyes, ya están integrando los operativos con las fuerzas municipales y del Estado, esa será una buena noticia en 2019.

A todos va a convenir portarse bien
“Le va a convenir a todas las autoridades de todos los niveles, desde los comisariados ejidales hasta el Gobernador del Estado portarse bien, porque viene época de intolerancia contra la corrupción, es la única intolerancia que vamos a ver en el 2019, la gente honrada está en santa paz, los bribones que se pongan a temblar”.

Creo que habrá investigaciones en todos los sentidos en donde la simulación de las corporaciones no va a ser posible, porque en todas las regiones del país y del estado hay reuniones diarias en todos los niveles de qué están haciendo, “había tamales de dulce y de manteca, los de manteca se acabaron”.

Se debe aprovechar el momento que está viviendo el país lleno de esperanza, para trabajar mucho y portarse bien, los padres de familia hacer que los hijos se vayan por el buen camino y los gobiernos que sean austeros, para que ese poco dinero se utilice bien y para bien.

e-mail. leonelserrato@gmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.