Viernes, 19 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 04 de Enero al 10 de Enero de 2019

2018 año de la impunidad

2018 año de la impunidad

José Guadalupe González



Tristemente el 2018 fue el año de la impunidad, desde lo federal hasta lo local, en el mundo en países de América latina hubo escándalos de corrupción por dinero que se le daba a gente relacionada con petroleras, en México no pasó nada, en otros países fueron derrocados presidentes, grandes personajes fueron encarcelados, en México pasó de noche, la impunidad total, así lo consideró Guadalupe González, presidente de Ciudadanos Observando.

En San Luis Potosí se replica la misma historia, concluye el 2018 y las denuncias interpuestas ante la fiscalía han cumplido un año, en diciembre del año pasado se interpusieron las denuncias del presunto fraude en la Auditoría Superior del Estado donde se encontró una nómina secreta, y el cobro a un extraño proveedor que cobraba una fiesta fantasma que nunca se llevó a cabo, se puso la denuncia y los imputados hace un mes andaban ya amparados con “la cola entre las patas”, no pasó nada y los implicados que salieron expulsados de la auditoría ahora aparecieron cobrando en el Partido Verde, la impunidad los arropa y no pasó nada.

En el caso de los diputados, concretamente en Valles, donde les falsificaron firmas a personas que supuestamente recibieron apoyo social, hay denuncias en contra de Xitlálic Sánchez y otros diputados más, acompañando a las víctimas estuvo Jesús Sierra en una de ellas exigiendo a los diputados que hagan su chamba, les dijeron que no se desesperen que habrá justicia, pero no saben qué año “para el 2018 o 2025”.

En la organización Ciudadanos Observando hacen su trabajo, han confiado en las instituciones de justicia y ellos les han fallado, hubo gente de Valles y la Huasteca que se unió en la presión para quitar el fuero, y quitar los recursos de gestoría que se prestaban para este tipo de fraudes, pero no puede todo la ciudadanía si las autoridades no hacen su parte.

La impunidad provoca que si no les hacen nada los políticos corruptos pueden brincar a otro puesto, no les pasa nada, no les quitan lo robado, no los meten a la cárcel y pueden seguir llenándose los bolsillos de dinero de cada ciudadano.

facebook. Ciudadanos Observando

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.