Viernes, 18 de Enero de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 05 de Enero al 11 de Enero de 2019

Enfrentando Encrucijadas

Enfrentando Encrucijadas

Pastor Héctor de Luna Espinoza


Comenzando un año nuevo nos lleva a hacer un corte de caja y hacer un análisis de lo que hicimos bien comparado con lo no muy bien. ¿Qué debemos continuar haciendo? ¿Qué debemos modificar? ¿Qué quedó inconcluso? Si hay planes o nuevos proyectos por alcanzar. Y todo se basa en la toma de decisiones.

Todos nos encontramos durante la vida en cruces de caminos y debemos tomar la decisión de que rumbo tomar.

Y las decisiones que tomemos afectarán el curso de nuestras vidas. Norte, sur, este u oeste, ¿Qué dirección tomarás?

Cada avión que despega necesita un plan de vuelo para poder llegar a su destino. Tendrá que incluir la fecha y hora además del lugar de salida, así como el destino. El consumo de combustible y los vientos. Estos últimos son muy importantes porque si no son tomados en cuenta, el lugar de destino no será alcanzado pues el avión será desviado en su camino al transitar del lugar de origen a su destino final. Por eso debemos dejar que el capitán sea quien decida el rumbo, la altitud, la velocidad pues él cuenta con los conocimientos y la experiencia para llevarlo a buen puerto.

Yo puedo planear volar de Tampico a México, por ejemplo, pero me tengo que someter a las indicaciones y condiciones de la aerolínea y confiar que el capitán del avión me hará llegar a mi destino según su planeación.

De igual manera debemos pensar ¿Qué camino tomaremos en la vida? ¿Nuestro propio camino o la voluntad de Dios? Dejemos que Dios que tiene todas las variantes controladas sea quien guíe nuestras vidas, o nos extraviaremos. Él tiene una visión más amplia que la nuestra y conoce lo que está por venir.

No conocemos el futuro y Dios es claro respecto a la adivinación, dice que no debemos practicarla, que es pecado y que es equivalente a la rebelión. Por eso debemos poner nuestra confianza solo en Dios, Él sí conoce lo que está por delante y sabe qué es lo mejor para nosotros.

Jesús enfrentó un cruce de caminos cuando batalló con su alma en el jardín de Getsemaní

Mat 26:39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.

En Proverbios 3:5-6 el rey Salomón escribió: “Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas”.

Al enfrentar una encrucijada tenemos que esperar en Dios hasta que podamos avanzar con confianza de que Él está dirigiendo nuestro camino. La Biblia dice,

Pro 14:12 Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte.

El "camino que al hombre le parece derecho" parece ofrecer muchas opciones y demanda pocos sacrificios. Sin embargo, cuando nos encontramos con elecciones fáciles, deberíamos echarles una segunda mirada. ¿Acaso es atractiva esta solución porque me permite ser perezoso? ¿Porque no me obliga a cambiar mi estilo de vida? ¿Porque no tiene límites morales? La buena opción a menudo requiere trabajo arduo y sacrificio. No se deje seducir por aparentes atajos que parecen buenos, pero que al final conducen a la muerte.

Por lo que debemos confiar en Dios y no apoyarnos en nuestra propia prudencia.

Dios es confiable, nosotros no.

Debido a nuestra naturaleza finita, estamos limitados en nuestro entendimiento.

Incluso lo que vemos y pensamos que sabemos puede ser muy distinto a lo que es la realidad.

Solo un Dios con toda la sabiduría, con todo el conocimiento, y con todo el amor puede ser confiable para proveer la mejor ruta para nosotros en todas las áreas de nuestra vida.

Aprendamos a escuchar la voz de Dios y obedecer Sus mandatos. Eso nos dará la seguridad de caminar en la dirección correcta.

Nunca podré caminar en la dirección correcta si estoy quebrantando los principios de Dios.

Sería como orar y decirle a Dios “bendíceme en la tranza que voy a realizar” o “te pido que no se den cuenta del desfalco que voy a hacer a mi jefe”

Si Dios te dice, “No robarás”, es obvio que un negocio nuevo que emprendas deberá tener un precio justo así como pesa y medida justa.

Pro 20:10 Pesa falsa y medida falsa, Ambas cosas son abominación a Jehová.

Estudiemos por tanto y meditemos en la Palabra de Dios que será luz a nuestro caminar.

Sal_119:105 Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.

Que distinto es caminar en la oscuridad a tientas que cuando cuento con una lámpara que ilumine mi caminar. La Palabra de Dios es esa lámpara que nosotros necesitamos para guiarnos y no tropezar.

Cuando estemos en una encrucijada en la vida y tomemos la decisión de obedecer a Dios, sin importar lo que veamos, pensemos o sintamos, luego:

Isa 30:21 Entonces tus oídos oirán a tus espaldas palabra que diga: Este es el camino, andad por él; y no echéis a la mano derecha, ni tampoco torzáis a la mano izquierda.

Que este nuevo año que enfrentaremos lo hagamos de la mano de Dios. Qué Dios nos guíe y ayude en cada una de nuestras decisiones, solo así podremos llegar a nuestro destino.

Stg 4:8a Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros…

facebook. FrutoAbundanteCdValles

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.