Viernes, 18 de Enero de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 05 de Enero al 11 de Enero de 2019

José Gómez, Motas DJ, a 38 años de hacer arte con la música

José Gómez, Motas DJ, a 38 años de hacer arte con la música


“Nosotros los DJS no hacemos música, hacemos algo artesanal, el arte de combinar canciones para que todo mundo se la pase bien y buscar la manera que todos quieran bailar”, expresó José Gómez, al cumplir 38 años de trabajo como Motas DJ.

Nacido en Tampico, Tamaulipas, dio a conocer que “en los 70's escuchaba y grababa los programas de Stereorey 100.1 MHz con música disco mezclada los sábados por la noche, el programa se llamaba "Discoteque Stereorey" y se transmitía de 10 de la noche a 4 de la madrugada, de ahí me nació el gusto por las mezclas profesionales”.

EMPEZÓ COMO DJ EN UNA QUINCEAÑERA EN 1979
Empezó el último sábado de 1979, en una quinceañera en el vecino puerto, concretamente en Cherokee Music Love me.

“Desde aquel día ya se cumplieron 38 años de poner la música para las fiestas, desde los discos de vinil. Soy un DJ, un apasionado de la música, viviendo estos 38 años después de mucho en la vida”.

PRIMERO APRENDIÓ A MONTAR DISCOS QUE A ANDAR EN BICICLETA
En Ciudad Valles, en donde reside actualmente desde hace muchos años, contrajo nupcias con Blanca Covarrubias, con quien forma su hogar, ella lo describe como una leyenda y afirma.

“Dicen que él primero aprendió a montar discos que a andar en bicicleta”.


EN LOS 90’s, MOTAS YA ERA FAMOSO
Muchas personas que han estado a lado de Motas DJ, coinciden en su gran trayectoria y la fortuna de tener cerca de un maestro, tal es el caso de Valerio Machuca.

“Cuando yo comencé en los 90’s en “Cherokee” ya era famoso Motas DJ, un hombre de respeto con una gran trayectoria, y pocos tuvimos el privilegio de tener la enseñanza y el mismo camino que él tiene. De hacer las cosas bien y divertir a la gente.

HA TRASPASADO FRONTERAS
Esteban Carmona, también DJ ha sido y es, como siempre, un maestro de las mezclas, con una gran escuela en el puerto de Tampico y la región.

“Ha traspasado fronteras. Es un grande y seguirá siendo un profesional. En las batallas de DJ que teníamos era de respetarse, el ver quien ponía a bailar a la gente, quien los divertía más”.

ES UNA PERSONA QUE NO SE METE EN PROBLEMAS
A Tomás Almaraz, también reconocido en este ambiente, expresó mucho gusto de felicitar a uno de sus amigos personales, un guerrero electrónico de muchas andanzas; y narra un hecho que llamó su atención y recuerda porque deja en claro que Motas no se mete en problemas.

“De los grandes eventos del Club de Leones que hubo -en Ciudad Valles-, eran masivos y hasta la fecha se sigue escuchando ‘Motas DJ, Cherokee Music Love me’. Motas, una persona que no se mete en problemas, la primera vez que fue un mano a mano con New System, llegué con Fernando Alvarado, mi DJ y Motas se le acerca, le ofrece su mano y le dice –José Gómez, de Cherokee- Fernando se le queda viendo y dice -¿qué no es mano a mano?- le digo –sí, eso no tiene que ver, él es amigo personal- y desde entonces creo ellos también son buenos amigos.

LE FALTAN DÉCADAS DE ÉXITO
En opinión de Gregorio Ugalde, una persona que selecciona y mezcla música, José Gómez, Motas.

“Es un gran DJ, con una trayectoria exitosa, me da gusto que esté en lugar que ahora está. A disfrutar las décadas de éxitos que aún faltan.

EL MOTAS ES EL MEJOR
Valerio Machuca asegura haber recibido muchos consejos de parte Motas.

“Hubo una época en que yo quería desistir de ser DJ, hasta lloré por una travesura que me hicieron; sin embargo, José Gómez me dijo –tú demuestra lo que sabes hacer, porque cargadores hay muchos, pero gente que mezcla son pocos- eso me sirvió para ser lo que soy, me dio un buen consejo, lo seguí y me funcionó”.

Del mismo modo da a conocer que batalló un poco en quitarse el mote de “ayudante de Motas DJ”, llegábamos a las fiestas y decían –ahí viene el que le carga las maletas, el que conecta- y destaca

“Con todo respeto a los Disk Jockeys de Tampico, Altamira, San Luis, el Motas es el mejor”.

SABE QUIEN CANTA TODAS LAS CANCIONES
Su esposa, Blanca Covarrubias, afirma divertida que la desventaja de tener en casa al DJ, es que apenas oye una canción ya sabe quién la canta, si hay una versión anterior, si es original o cover, o si está mejor la anterior.

“A veces o suelo cantar y le cambio la letra, por algunas palabras que no sé, le pongo otras y él dice –así no es-. Yo no los animaría a jugar una trivia con él referente a la música”.

MOTAS: NOS VEÍAN DE ARRIBA ABAJO Y LOS GRUPOS NOS NINGUNEABAN
José Gómez vivía en la colonia el Cascajal en la zona centro de Tampico, la que recuerda que era muy difícil, era la colonia más brava de Tampico, pero que pude pasar ahí bien la adolescencia. Ya en sus inicios como Disk Jockeys tuvo anécdotas de todo tipo.

“Yo recuerdo los inicios cuando a los DJ nos veían de arriba para abajo, en los eventos, nos daban de cenar al último, nos mandaban al rincón, no significábamos mayor cosa para la gente en los eventos; los grupos musicales nos ninguneaban, tal vez porque sentían que el DJ ponía un buen ambiente, y era algo contrario a su trabajo como músicos, pero yo respeto la capacidad y calidad artística de un músico”.

LOS DJ NO HACEMOS MUSICA, HACEMOS ARTE
Convencido y orgulloso asevera
“Nosotros los DJ’s no hacemos música, hacemos algo artesanal, el arte de combinar canciones para que todo mundo se la pase bien y buscar la manera que todos quieran bailar. En esta vida que tantos problemas hay que enfrentar diariamente siempre hay tiempo para un pequeño remanso, y ese remanso es la música. El disfrutar de un tema musical que nos traiga recuerdos que forman parte de nuestra vida y el DJ cumple con la función de traerte esa melodía”

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.