Jueves, 23 de Mayo de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 05 de Enero al 11 de Enero de 2019

La familia, tema fundamental para la reconciliación nacional

La familia, tema fundamental para la reconciliación nacional

Nallely Rivera


Para el periodista y consultor, hoy en día el Gobierno Federal tiene que motivar una dinámica de reconstrucción del tejido social destacando en todo momento los valores, alejando la mala vibra.

Raúl Tortolero, escritor columnista, considera para la reconciliación nacional la reconstrucción del tejido social tiene un tema fundamental como centro que es la familia, que puede estar dividida por miles de razones, entre ellos el alcoholismo, la pobreza, por falta de valores, falta de oportunidades, falta de acceso a la educación de calidad, lo que ha ocasionado que la familia se vaya desintegrando y tenga consecuencias sociales.

¿Qué se puede hacer entre todos para cambiarlo?, es importante que el Presidente de la República se dé cuenta que lo que dice tiene consecuencias muy fuertes no sólo en la bolsa de valores, en la economía mexicana y tipo de cambio del dólar sino también tiene incidencia en la mente de las familias, y así como quiere barrer las escaleras de arriba para abajo para quitar la corrupción también la reconstrucción del tejido social, también tiene mucho que ver con lo que él diga.

El Presidente debe alejar la “mala vibra” y fomentar la unidad
Espera que el Presidente tenga una visión más amplia de estadista, que fomente la unidad, es importante que lo que diga genere paz, tranquilidad, seguridad, armonía, es el papel de un estadista, ya tenemos suficientes preocupaciones los padres de familia, los obreros, trabajadores y campesinos con nuestras actividades cotidianas para todavía tener que sentir miedo y angustia por lo que digan los gobernantes, el Presidente de la República debe ser un estadista, es un representante de todos los mexicanos y en esa calidad no puede estar haciendo alusiones a unos en ciertos términos y poniendo ciertos calificativos, la reconstrucción del tejido social y la reconciliación nacional también debe hacerse de escaleras arriba igual para quitar la corrupción como lo ha propuesto el presidente y abonar todos a la unidad, no es sólo tarea del presidente pero tiene mucho que ver la imagen que él está dando como principal representante de los mexicanos.

La honestidad es cuestión de ética
Lo demás, los partidos políticos, organizaciones civiles, las empresas, sindicatos, escuelas, en el campo, todos podemos ir abonando a esto, hay varias formas de hacerlo, una de las propuestas para abonar a la reconciliación nacional es hacer las cosas de forma derecha y día a día, no estar enganchados en eventos de corrupción, pensando que porque nadie nos ve no hay ningún problema, es cuestión de ética, es necesario crear una nueva ética, es un producto colectivo, de comunidad, no es actitud personal de no coincidir y cada quien por su lado, es un producto de bien común que se construye sumando cada quien sus fuerzas, trabajar por la familia, el Estado, por el país, originar el bien común.

La violencia divide por lo que el llamado a la unidad
Tener buena relación en la familia, generar armonía, no ocasionar infiernos, conflictos, darnos cuenta que tenemos que jalar juntos todos en lo cotidiano cada quien en su trinchera, en su centro de trabajo, para poco a poco ir reconstruyendo los tejidos dañados por la violencia, porque la violencia divide, el crimen divide, la ignorancia divide, la ausencia de los padres divide, tenemos que hacer un llamamiento a la unidad a la armonía de hacia arriba hasta abajo y de abajo hasta arriba.

Cuando dañas a los demás te dañas a ti mismo
La buena política es del diálogo, de la conciliación, de darnos un abrazo, de no vivir molestos, enojados porque se piensa diferente, somos ciudadanos somos vecinos e hijos de Dios, todo mundo merece respeto y se debe tener buena actitud social para reconstruir el tejido tan dañado, hay estudios interesantes en donde se habla de la relación entre la enfermedad y las acciones, los criminales deben pensar en las consecuencias en su salud, según estudios científicos los criminales la mayoría van a tener consecuencias en su propia salud mental y física, por la relación de sus actos que influyen en su salud física, cuando dañas a los demás te dañas a ti mismo.

Aunque suene romántico, hay que basar la política en el amor
La mayoría de las enfermedades tiene que ver con las emociones, aunque suene romántico, hay que basar la política en el amor, hay que encontrar las cosas positivas del nuevo gobierno, hay que sumarse y las cosas que no nos guste a la gente también las vamos a señalar de buena manera para no ocasionar conflictos, de esa manera será la reconciliación nacional.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.