Jueves, 23 de Mayo de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 05 de Enero al 11 de Enero de 2019

Marquesina

Marquesina


BUEN INICIO.
Los primero 100 días de Gobierno del Alcalde Independiente de Valles Adrián Esper Cárdenas tienen como principal sello que su bono de aceptación entre los ciudadanos sigue siendo bueno y es que temas como romper con el cáncer que agobiaba a la Dapas como lo era el sindicato y el clan Ballesteros.
Esper Cárdenas ha ido agarrando la onda del servicio público, la base social lo sigue viendo con afecto, le da el beneficio de la duda y en su caso le aplauden que no haya cedido a chantajes ni presiones por parte del Sindicato que se ha convertido en una verdadera lacra .
Sin embargo no ha estado exentó de los errores y muchos de ellos son por haber incluido gente que no ha sido capaz de corresponder a su confianza, pero fuera de ello los primeros 100 ha estado lejos del escándalo, la gente le sigue apostando a su buena disposición para dialogar y construir.
Es casi un hecho que Esper Cárdenas estará haciendo cosas interesantes este año, ello le va a permitir transitar hacia otro proyecto que es claro que es la Gubernatura de San Luis Potosí en el 2021.

LA ESTRELLA.
Las festividades de fin de año también tuvieron tintes políticos, sino pregúntele a los “Macabeos” que celebraron su remasterizada fiesta decembrina ahora bajo el manto y la influencia de la 4ª Transformación de Andrés Manuel López Obrador, y sin duda una de las figuras más saludadas fue nada menos que el ex Senador de la República Juan Ramiro Robledo Ruiz, personaje cercano al Gobernador Carreras y amigo del actual mandatario Mexicano.
Esta comida a la cual asistieron figuras del priismo, perredismo y panismo que en su momento pasaron por las filas de este grupo bajo el amparo del PRI-Gobierno, todos por no dejar le dieron mas de un abrazo, beso y apapacho al ex Sub Secretario de Gobernación y hoy Presidente del TECA con amplias posibilidades de estar en la boleta electoral del 2021 a gobernador bajo los colores de MORENA por sus amplias migas con el Pejismo.
El mismo Gobernador Juan Manuel Carreras, el Secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovías, la ex Senadora Yolanda Eugenia González Hernández, Don Toño Esper, el ex dirigente del PRI Aurelio Gancedo, el panista Alejandro Zapata Perogordo, el ex Gallardista Pedro Olvera entre otros fueron los asistentes a un evento que aquello de no te entumas pueda beneficiar a Robledo Ruiz, habrá que ver que dicen los grillos locales que en 1997 se le atravesaron en el camino a la gubernatura.

CONVENIO.
El gobernador Juan Manuel Carreras López y el alcalde de la capital Xavier Nava Palacios firmaron un convenio de colaboración para delinear nuevas estrategias en seguridad pública que tiendan a beneficiar en un corto plazo a las y los ciudadanos potosinos, en un esfuerzo por abatir los índices delincuenciales, especialmente los robos patrimoniales que en realidad serían uno de los renglones a combatir frontalmente en los primeros meses de este año.
Se trata de un esfuerzo conjunto que compromete a las policías estatales y a las fuerzas municipales pero que se espera replicar en las próximas semanas con los municipios que conforman el área metropolitana con San Luis Potosí capital.

DE RISA.
Alguien le puede decir a Juan José Ortiz que trae mas zopilotes en su hombro que seguidores atrás de él?, esta es una pregunta que se lanza al colectivo ante el anuncio de risa que hizo el ex edil vallense de que buscara contender a la Alcaldía de Valles en el 2021, y no lo hizo el 28 de diciembre, lo cual causa mas risa por este insulto a la inteligencia de los vallenses.
Ortiz Azuara debe entender que su tiempo ya paso, hoy debe aprovechar para hacer sus "bisnes" en la Promotora del Estado, Valles ya conoce su política hormonal de chismes y falta de palabra, sin duda que muchos tomaron sus declaraciones como una forma de querer de llamar la atención producto de su falta de identidad masculina.

LA ALCALDESA HUACHICOL.
Una de las cosas que el ser humano tiene que aprender a controlar es la soberbia, esto sin duda le esta pasando a la Alcaldesa de Tamuin Grecia Esmeralda Sánchez González, quien además de estar gobernando con marcado perfil de incompetente es que su mayor obra es estar convirtiendo a su municipio en la capital mundial del Huachicol.
Para nadie es un secreto que la FIFi de Morena no ha logrado ni siquiera conformar una agenda de trabajo real para el municipio catanero que sigue sumido en miseria, cacicazgos económicos y sobre todo en la falta de un rumbo real.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.