Jueves, 15 de Noviembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 25 de Octubre al 01 de Noviembre de 2018

Le vale sorbete la seguridad al Gobernador

Le vale sorbete la seguridad al Gobernador

Leonel Serrato Sánchez


El ciudadano que increpó al gobernador Juan Manuel Carreras López exigiendo que garantice la seguridad, dijo por unos momentos o por unos minutos en forma justamente airada, lo que casi toda la ciudadanía siente, porque la encuesta de percepción de inseguridad del INEGI, si bien no nos coloca en el top 10, nos coloca en la media, que en todo el país se elevó muchísimo, porque está sumida la violencia en el caos.

Y bueno lo estamos viendo con sucesos tan graves como el de la doctora que fue asesinada por presuntos asaltantes, que luego algunos fiscales desde el anonimato establecieron líneas turbulentas para victimizarla, cuando no fue muerta ella solamente sino también su hijo o hija que debió haber nacido el 22 de octubre; es un caso gravísimo, porque como ella muchos ciudadanos tenemos establecimientos abiertos al público, a donde llega cualquier persona con ánimos de atentar o de lo que sea, y finalmente acaba uno muerto.

Pero además de lo que el valiente ciudadano le dijo a Juan Manuel Carreras, debo decir que al Gobernador le valió sorbete, como le viene valiendo la seguridad del estado, de los potosinos, de las potosinas, o sea le vale gorro, le vale sorbete, él quiere inaugurar museos, quiere ir a bailes, a ceremonias fifís, él no quiere trabajar.

Lo que hizo esta persona ante el mandatario, es una expresión del ciudadano de a pie que le quiere decir al Gobernador que es un envoltorio, que no hace su trabajo, porque el estado moderno fue creado para garantizar nuestra seguridad, para regular las relaciones complicadas entre las personas.

Y miren, el tema de la migración en la frontera con Guatemala ha desatado la xenofobia en todo el país, pero no es más que una expresión de nuestra impotencia por la violencia, creemos que tenemos que encontrar un culpable, pero no son los hondureños, los guatemaltecos, los culpables somos los mexicanos, primero porque soportamos gobernantes bolsones, que sólo andan en la pose cortando listones, sonriendo como si nada pasara, y la otra es porque no hacemos nada para mejorar nuestro entorno como civilización que somos.

Desde mi perspectiva, aunque parezca aislarse la temática del arte, de la cultura, en relación a la inseguridad, están íntimamente relacionadas, ese es el camino que desea emprender por ejemplo el nuevo gobierno, ir a donde está la problemática de pobreza, porque no solamente es falta de dinero, también es la pérdida y falta de esperanza.

El ciudadano que increpó a Juan Manuel Carreras, lo hizo sólo por impotencia, porque sabe que no va a pasar nada, que esos asesinos de dos personas, del bebé y de la doctora, van a quedar impunes, eso es lo peor de todo, casi todo el mundo tenemos la sensación acertada de que el estado inútil, encabezado por inútiles, no está haciendo nada para cuidar a la gente, vaya ni siquiera en el vientre de su madre estaba segura esa criatura, es horroroso, y me parece que no debemos dejarlo pasar con tanta llaneza, la responsabilidad es del titular del Poder Ejecutivo, si él no quiere tener esa responsabilidad, que se vaya, porque esa responsabilidad es inherente al cargo, no la puede eludir, no nada más son puras inauguraciones.

La parte central reside en que tengamos la capacidad de que no haya impunidad, que el delincuente, el asesino, el ratero, el gobernante corrupto, sepa que lo van a castigar, porque ahorita salen todos estos bribones, que no van a recibir castigo, hay muchos dramas cotidianos, algunos surgen a los medios y otros a las redes, que indignan a la gente, pero en general el asunto se llama impunidad.

El nuevo sistema de justicia penal, la existencia de una fiscalía, está sirviendo absolutamente para nada, sólo para garantizar impunidad a los delincuentes y eso es lo que tiene enojada a la gente, por eso también la recomposición del país tiene que partir necesariamente de que garanticemos seguridad, no se puede continuar así, no podemos seguir muriendo en nuestras calles, y luego querer tapar el sol con un dedo, diciendo que los indicadores nos están marcando que San Luis mejora, porque eso es una mentira del tamaño de una catedral.

Entonces a mí me parece que la gravedad del asunto, es que la inseguridad está en todos los rincones del estado, no hay uno que se escape, no hay calle, colonia, pueblo, ranchería, villa, en la que no esté sintiendo la gente la misma sensación de inseguridad, de impotencia, y eso es porque el gobierno no está funcionando, el gobierno que debe garantizar seguridad y tranquilidad, se está haciendo tonto.

e-mail. leonelserrato@gmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.