Jueves, 15 de Noviembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 25 de Octubre al 01 de Noviembre de 2018

En sus marcas, listos... la caballada del PAN

En sus marcas, listos... la caballada del PAN

Ayax Idomeneo


Es muy temprano para hablar de los posibles para la gubernatura; pero fieles al deporte nacional de las apuestas y deseos mentales, y bajo un escenario tan de enorme vacío de poder que provoca el actual gobernador, que reparte sonrisas Colgate en donde se para como si nada pasara, hace que deseemos más pronto que ya se vaya. Ya fue dirían los chavos.

Por lo pronto, podemos decir que el partido más fuerte para sustituir al anodino gobernador que tenemos no es Morena, ni lo será, pese a que AMLO haya venido con su gallo Esteban Moctezuma, a decirnos a todos los potosinos que no se amontonen que él es el bueno. Yo lo dudo mucho, porque para Esteban es más presidenciable estar en la SEP que de gobernador en SLP, y no dudo que su pequeño corazón potosino (sí es que tiene) no le lata la grande.

No, yo creo que el partido a vencer será el PAN, si es que antes estos caníbales no se acaban el partido, aprendizaje del PRD traen; entonces si siguen fieles a las actividades gansteriles usadas en la última década, pues vayan despidiéndose de regresar nuevamente a la gubernatura.

Pero si por el contrario avasallan sus ímpetus, no habrá más que de tres sopas, y quizá una cuarta representada por el perfil de Octavio Pedroza, a quien únicamente le ayudaría ser dirigente del PAN, de otra forma no vale. Las otras tres son sencillas: El candidato que puede tener el arrastre de los panistas (conjuntarlos, aglutinarlos) es Marco Gama. Es inteligente, sabe bien con quien moverse a nivel nacional y en el estado para lograrlo; además ya demostró que también sabe caminar las campañas. La gente no lo ve mal, tampoco es desconocido.

Otra que sabe de eso es Sonia Mendoza, ha sorteado como nadie, es quizá la figura panista que más ha trascendido en la última década, solo baste ver si es cierto que aprendió la lección que andar formando grupos nocivos no le servirá para nada. Andará con pasos de plomo, sacando la cabeza cuando sea necesario y aplacándose también de manera inteligente. No la quieren los panistas conservadores como a Gama, pero si modifica su personalidad será seductora.

El tercero es quien la tiene más difícil, pero, si lograra salir será el más fuerte. Solo bastaría ver qué harían los panistas para abanderar un perfil no panista, tampoco navista, menos priísta. Tiene un error patológico de que sentirse progess-empresarial y su perfil neo-burgués le ayudará salir adelante; por lo pronto, ya se vio que al conformar su gabinete cometió varios errores que le costará y hará que saque el alkaseltzer boost en más de una ocasión (sí, ése que contiene cafeína).

En el PAN está la fórmula o la lápida, habrá que ver qué gana más.
facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.