Viernes, 14 de Diciembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 25 de Octubre al 01 de Noviembre de 2018

La disputa azul en San Luis Potosí

La disputa azul en San Luis Potosí


El 9 de diciembre renovará el PAN su dirigencia estatal

La Comisión Electoral Organizadora del proceso de elección de dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), había recibido dos cartas de intención de aspirantes a la dirigencia estatal: de Jorge Lozano Soto y Manuel Aguilar Acuña “El Kippy”.

MÁS MANOS LEVANTADAS
Sin embargo, también hay manos levantadas de algunos otros militantes quienes aspiran a estar al frente de la dirigencia del albiazul en San Luis Potosí.

Destacan los casos de Juan Pablo Escobar; el ex alcalde de San Ciro de Acosta, Salvador Hernández; la diputada local, Sonia Mendoza Díaz; y el dirigente del Comité municipal en la capital, Maximino Jasso Padrón.

SONIA MENDOZA QUIERE CDE Y DIPUTACIÓN
“Desde hace mucho levanté la mano, pero no estoy cerrada a que hagamos una planilla de unidad, que sigamos trabajando en todo el estado, que sea una propuesta que llame la atención a los ciudadanos como un partido político que pueda ofrecer buenos gobiernos a San Luis Potosí", señaló la legisladora panista.

8 mil 214 militantes panistas harán la elección


La diputada también destacó que, de contender y lograr la dirigencia, se estaría desempeñando en ambos cargos: dirigente estatal y como congresista local.

SALVADOR HERNÁNDEZ, NO QUIERE MÁS INTERESES PERSONALES Y DE GRUPO
En tanto, Salvador Hernández dijo que la próxima dirigencia estatal de Acción Nacional no deberá ser más de intereses personales y de grupos, sino enfocarse en el principal objetivo que será recuperar la gubernatura de San Luis Potosí.

“Se trata de una reestructuración y reconciliación, porque en el 2021 tenemos la gran oportunidad y esperanza de recuperar la gubernatura (…) que sea un proyecto de institución y de estado ya no más de interese personales y de grupos”.

XAVIER AZUARA DESCARTA REELECIÓN
Sin embargo, de quien en un primer momento se había hablado en los pasillos del PAN era de la reelección de Xavier Azuara Zúñiga, dirigente estatal y también diputado federal plurinominal en San Lázaro.

Sin embargo, descartó sus intenciones por buscar la reelección, pues aseguró concentrarse en sus funciones como legislador.

"No, en este momento tenemos otra responsabilidad. Lo que si haremos es generar un clima de tranquilidad para que la militancia pueda expresar a través de su voto a quién quiere que encabece el Comité Directivo Estatal del PAN y claro, quien contará con nuestro total respaldo".

NO DESCARTA PLANILLA ÚNICA
Como líder del albiazul en el estado, Azuara Zúñiga le apostó a que pudiera resultar una planilla única.

“Estaremos en espera que la Comisión dé un informe y actuaremos con imparcialidad, agotaremos los esfuerzos para que haya una planilla única, si no es así, estaremos trabajando de la mano para que haya la elección el próximo nueve de diciembre”.

A ESPERAR EL 9 DE DICIEMBRE
La elección para la renovación de la dirigencia estatal del Pan se desarrollará el próximo 9 de diciembre donde 8 mil 214 militantes panistas, que registra el padrón, estarán emitiendo su sufragio, no sin antes lograr el respaldo de al menos el 10% de este padrón.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.