Jueves, 15 de Noviembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 25 de Octubre al 01 de Noviembre de 2018

Una imprudencia la consulta ciudadana sobre el aeropuerto: Diputados y Empresarios

Una imprudencia la consulta ciudadana sobre el aeropuerto: Diputados y Empresarios


Diputados y representantes de la Iniciativa Privada en San Luis Potosí rechazaron la consulta ciudadana que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador ha anunciado respecto a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

CONSULTA UNA IMPRUDENCIA
Este jueves arrancaría esta consulta ciudadanía en la que la ciudadanía tiene la voz y voto para opinar respecto a este proyecto en la Ciudad de México; pero en el estado la han considerado una “imprudencia” y se deslindan de participar en ella.

CIUDADANÍA NO SABEN PARA OPINAR: DIPUTADOS
Entre los legisladores del Congreso del Estado coincidieron, sin más ni menos, que la ciudadanía no podría opinar al respecto, toda vez que corresponde a cuestiones meramente técnicas y de las que muy pocos saben de qué se habla.

ROLANDO HERVERT, PAN, UNA PROPUESTA MAL PLANTEADA
Como el legislador panista Rolando Hervert Lara quien tachó esta consulta como “una imprudencia” dejar este proyecto en manos de la ciudadanía.

“Es una imprudencia que se deje en manos de la ciudadanía que debo decirlo, carece de los conocimientos de construir un aeropuerto. Son temas mucho muy delicados. Es un verdadero absurdo, es una propuesta mal planeada y por tanto, está mal dirigido ese tema. Eso no es congruente y no podemos echarle la culpa a la ciudadanía", comentó.

RAMIREZ KONISHI, PRI, DEBE CONSENSUARSE ENTRE EXPERTOS
En tanto, también el diputado priísta, Mauricio Ramírez Konishi dijo que esta decisión debe consensuarse entre expertos en el tema y no entre ciudadanos, pues son cuestiones técnicas específicas que incluso dijo ignorar.

"Es un tema demasiado técnico como para que los ciudadanos, que en mi caso lo digo claramente, no conocemos de cuestiones tan específicas y tan detalladas como es la aeronáutica en nuestro país como para que podamos opinar. Son temas que no se deben discutir por personas que no conozcamos o que no tengamos esos conocimientos…”

EMMANUEL RAMOS, PRD, LA CONSULTA ESTÁ DE MÁS
En entrevista aparte, el representante del PRD, Emmanuel Ramos Hernández coincidió en que la ciudadanía no tiene los conocimientos para poder decidir sobre este tipo de proyectos. Dijo que esta consulta “estaría de más”.

DECIDE IP MEJOR NO PARTICIPAR
En este mismo sentido, ya ha habido pronunciamientos desde las cámaras empresariales, como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el estado que ha sostenido mejor no participar.

COPARMEX
Fue su presidente en el estado, Jaime Chalita Zarur quien aclaró, previo al arranque de la consulta, que urgió la construcción del NAIM y donde puntualizó que se requiere, no de la ciudadanía, sino de opiniones especializadas en el tema.

“Me parece desorientada, ¿Qué puede opinar la población cuando se trata de temas de alta especialidad?, se trata también de que en vuelos se puede poner en peligro la vida de los demás, así que me parece, pues, que le vaya bien”, expuso

En tanto le apostó para que continúe la construcción en el predio de Texcoco y se concrete la construcción de este aeropuerto.

ADVIERTEN CON NO SOLTAR UN SOLO PESO
Es así que, pese a que se ha anunciado que este jueves arrancaría la consulta ciudadana, los legisladores dejaron en claro que desde su bolsillo o aportación del Poder Legislativo en el estado no habrá aportación económica para su desarrollo.

No obstante, Chalita Zarur advirtió que habría un costo significativo cancelar la construcción y por el contrario pidió trasparencia en este ejercicio de contratos, proceso de licitación y operación del nuevo aeropuerto.

PARTICIPARÁN POR AFECTO AL PRESIDENTE
Consideró que el actual aeropuerto es ya obsoleto y si la gente participa en esta consulta será por el afecto al presidente electo y enfatizó, el tema no se trata de afectos, sino del desarrollo del país.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.