Jueves, 15 de Noviembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 25 de Octubre al 01 de Noviembre de 2018

Juan Manuel Carreras: El Museo Leonora Carrington fortalece la identidad cultural

Juan Manuel Carreras: El Museo Leonora Carrington fortalece la identidad cultural


Aunado al nombramiento de Pueblo Mágico de Aquismón, detonará el turismo en la Huasteca

La apertura del Museo Leonora Carrington en Xilitla el fin de semana anterior, sin duda viene a fortalecer la identidad cultural, y sumado al reciente nombramiento de Aquismón como Pueblo Mágico, detonará la actividad turística en la Huasteca Potosina, afirmó el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López.

El mandatario estatal consideró un privilegio abrir las puertas de este espacio que va a ser muy trascendente, como es el nuevo Museo Leonora Carrington, que viene a representar una mezcla del fortalecimiento de las opciones culturales, al establecer este referente del arte surrealista gracias a la generosidad de su hijo Pablo Weisz, quien hizo posible abrirlo aquí y por supuesto también en San Luis Potosí.

“Pues abre esa posibilidad de este fortalecimiento, Xilitla ya tenía Las Pozas, que es un lugar maravilloso con las edificaciones surrealistas, y ahora se complementa, a final de cuentas aquí hay una identidad cultural que va a fortalecer también mucho la identidad con el turismo de naturaleza, para poder atraer más visitantes a nuestra Huasteca”, expresó.

Reconoció la participación de Fermín Llamazares, originario de San Luis Potosí, ciudadano de Xilitla, quien fue también una pieza muy importante, “es como en todos los proyectos que valen la pena en la vida, no se hacen solos, esas travesías se hacen bien acompañados, con muchas manos y con muchas voluntades”.

En el marco de la inauguración del museo en Xilitla, Carreras López mencionó: “su hijo Pablo Weisz nos compartía anoche algunas palabras, nos dijo que su mamá estaría verdaderamente contenta y fascinada, y yo creo que para un artista siempre es difícil imaginar qué va a pasar después con su obra, más cuando esta obra la realiza en un momento que mucha gente la puede considerar que rompe moldes tradicionales y entonces muchas veces no es aceptada por muchos o no es valorada, sino que para eso se requiere a veces tiempo”.

“Porque el tiempo muchas veces hace que vayas comprendiendo de mejor manera lo que se quería expresar en un momento determinado, y me parece que ahora tenemos una madurez absoluta, un reconocimiento prácticamente universal, es ya una expresión artística el surrealismo, y de este modo nos sentimos muy orgullosos que justo con esas características, Xilitla, la Huasteca Potosina, San Luis Potosí, sean un referente en el mundo”, destacó.

Aunado al museo, el Gobernador hizo alusión al nombramiento de un nuevo Pueblo Mágico en San Luis Potosí, que fue entregado a Aquismón, que se suma también al reconocimiento que se hizo del centro histórico de la Capital como patrimonio cultural de la humanidad.

“Entonces me parece que con esto sí se están fortaleciendo de manera importante las opciones turísticas y culturales en San Luis Potosí, por supuesto que tenemos que trabajar, ahora se requiere del esfuerzo de muchas manos, nosotros tenemos que seguir trabajando con infraestructura”, comentó.

Y recordó que platicaba con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador en su reciente visita a San Luis, sobre la importancia de la carretera Valles-Tamazunchale, que es la que enlaza con los dos Pueblos Mágicos que se tienen en la Huasteca, además de otros lugares, independientemente del impacto social para quienes radican en esta región.

“Lo que tenemos que hacer es seguir trabajando, entender que el desarrollo de una sociedad implica trabajar en muchos ámbitos, uno de ellos creo yo muy importante se está dando con la apertura del museo aquí en Xilitla”, añadió.

El gobernador Juan Manuel Carreras hizo un reconocimiento a quienes han colaborado para lograr el Museo Leonora Carrington en Xilitla y el nombramiento de Pueblo Mágico para Aquismón, aseverando “vengo trabajando tres años con unas administraciones, ahora son otras, y a cada uno de los habitantes de los 58 municipios, les tengo que decir que me tengo que poner a trabajar con todas las administraciones y nos tenemos que apoyar al cien”.

“Vamos a trabajar de la mano con todas ellas, porque es la manera como les podemos dar respuesta a las demandas y aspiraciones de la gente, y subrayar que es muy importante la educación y el fortalecimiento de todas nuestras opciones, la cultura nos enriquece a todos, nos hace ser sin duda una mejor sociedad, con ese nuevo museo creo que caminamos en ese sentido”, puntualizó.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.