Viernes, 16 de Noviembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 19 de Octubre al 25 de Octubre de 2018

Helios Herrera Martínez: Aprender y practicar, el camino para transformar la realidad de la gente

Helios Herrera Martínez: Aprender y practicar, el camino para transformar la realidad de la gente


Hay que implementar el liderazgo transformacional con el ejemplo, afirma el consultor

“Aprender y practicar es el único camino realmente para transformar tu realidad, definitivamente nacimos, crecimos con una carga de programaciones y de información que está ahí en nuestro inconsciente y hoy nuestra conducta obedece al reflejo de esta educación, de esta formación, el tema es que tus resultados en la vida dependen de tus acciones y son tus acciones las que dependen de esta programación, de este chip, de esta información recibida cuando éramos muy pequeños”, explica el consultor empresarial en desarrollo humano, Helios Herrera Martínez.

Refiere que la gente se desespera porque quiere cambiar su realidad, porque quiere ganar más dinero, porque quiere mejorar su relación de familia, porque tiene muchas ganas de cambiar su realidad, pero las ganas no son suficientes, hay que investigar qué es lo que se tiene que aprender a hacer, aprender a hacerlo y practicar, aprender y practicar es el camino para transformar cualquier faceta de la vida.

Helios Herrera destaca que el liderazgo que hay que implementar hoy, es el transformacional desde el ejemplo, el liderazgo ejemplar, pues cuando el líder hace, los seguidores siguen, y hay que dejar de decir y empezar a hacer.

“Somos más los buenos que los malos, somos más los que creemos en el trabajo, en el esfuerzo, en la productividad, los empresarios que se meten, que invierten, los chavos que están buscando que las cosas mejoren, pero de repente nos quedamos mucho en el dicho y hacemos poco en el hecho, creo que hoy por hoy hay que empezar a generar cambios desde la conducta y hacer que los demás se sumen así, en una invitación conductual, en una invitación de ‘mira sí se puede, ven súmate y vamos’, y bueno ir descubriendo en el camino las vicisitudes e irlas solucionando”, expresa.

Porque, añade, “si esperamos a que las condiciones sean perfectas para ir por nuestras metas y por nuestros sueños, nunca va a suceder, nunca va a haber una situación ideal o una situación perfecta para empezar el camino, el camino se empieza con el primer paso y de ahí en adelante los demás se suman, y creo que es por ahí, con el ejemplo”.

Y es que cuando nos victimizamos obtenemos un beneficio secundario, que es que la gente se acerque a pobretearnos: “ay pobrecito, ay mira éste, hay que ayudarlo”, pues aprendimos desde muy chicos a pedir y entonces andamos buscando que el gobierno nos dé, que la situación nos dé, que la empresa nos dé y “yo no puedo, alguien que me ayude”, y entonces vivimos muy mal, vivimos de la fregada, pero tenemos el beneficio secundario, el beneficio continuo neurótico de que alguien nos esté considerando, nos esté apapachando y nos esté lamiendo las heridas.

“Entonces la victimización existe porque tenemos un beneficio colateral, un beneficio secundario, cómo romper con esta victimización, pues entendiendo que no te va a llevar a donde quieres, todos tenemos un punto A y un punto B, el punto A es donde estoy y el punto B donde quiero estar, el cuerpo que quiero y el que quiero tener, la economía que tengo y la que me gustaría tener, salud que tengo y la que me gustaría tener”, agrega.

Recomienda que “si no estás contento con tu realidad, pues tienes que investigar lo que tienes que hacer para modificarla, y modificarla tiene que ver con poder, con desarrollar el poder que tú tienes, el empoderamiento es acumular poder personal, que se construye con dos 50%, 50% es aprender y practicar, investigar qué tienes que aprender, aprender a hacerlo y practicarlo, y el otro 50% es entender que tus resultados se construyen con tus acciones y no con los de los demás”.

“Si nosotros le damos el poder de cambiar nuestra realidad a otros, pues nosotros les decimos es que el gobierno tiene la culpa, es que la empresa tiene la culpa, es que mi esposa tiene la culpa, es que Dios tiene la culpa, que alguien más es responsable de tu realidad, le estás cediendo el poder de cambiar a alguien más, entonces dejemos de responsabilizar a otros y tomemos el toro por los cuernos, y entendamos que nuestra realidad es simplemente consecuencia de nuestras acciones y hagamos lo que tengamos que hacer para que nos vaya mejor”, comenta.

Porque si uno le sigue echando ganas nada más, pero sin conocimiento, sin la información correcta, sin estrategias, tecnologías y disciplina, pues se la va a pasar haciendo las cosas con entusiasmo, pero se va a frustrar en los resultados, porque las ganas no son suficientes, entonces hay que echarle ganas, pero antes hay que echarle comparación, disciplina, trabajo y esfuerzo, y entonces sí cuando ya te estabilizaste, cuando ya sabes qué es lo que se tiene que hacer, pues hazlo con ganas.

“Pero si haces las cosas incorrectas con muchas ganas, el resultado tampoco te va a gustar, va a frustrarte, vas a declinar el esfuerzo, porque entonces llegarás a la conclusión de que esto no es para mí, esto es demasiado difícil, no estoy obteniendo los resultados que quiero, por mucho que le echo ganas, entonces de repente confundimos persistencia con necedad, persistir es hacer intentos distintos para obtener el resultado que busco, necedad es repetir la misma cosa de la misma manera y esperar un resultado distinto”, asevera.

Y reconoce que muchos de sus pseudo colegas, de repente le hacen mucho daño a las personas haciéndoles creer que la vida cambia simplemente cerrando sus ojos y decretando cosas, pero así no funciona, el universo no va a conspirar nada más con que cierren sus ojos, en este mundo físico, de realidades físicas, hay que establecer las causas para que se generen las consecuencias, y eso también es universo, también es física, esto es la cuántica, claro que existe, por supuesto que somos energía.

“Pero para poner a funcionar la energía a tu favor, tienes que darle la causa para generar acciones que generen y detonen las consecuencias que tú estás buscando en tu vida, entonces hace falta más que cerrar los ojos y decretar, hay que hacer un plan de trabajo, hay que decretar, hay que pagar el precio, hay que pagar disciplina, hay que investigar qué es lo que se tiene que aprender a hacer, aprender a hacerlo y hacerlo”, puntualiza.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.