Sábado, 17 de Noviembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 19 de Octubre al 25 de Octubre de 2018

“Rolando Hervert fue un oportunista”, Ciudadanos Observando

“Rolando Hervert fue un oportunista”, Ciudadanos Observando

José Guadalupe González


Representantes de organizaciones ciudadanas que llevan tiempo luchando contra el Fracking en la huasteca potosina se mostraron sorprendidos y hasta molestos ante lo que consideran un acto de oportunismo del Coordinador de los diputados locales panistas Rolando Hervert, ya que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador había sido contundente en señalar que no se permitiría en México el uso del fracking para obtener gas natural y petróleo. A pesar de eso, el legislador blanquiazul esperó el momento perfecto para abordar a López Obrador en su visita a la capital potosina y tomarse la foto entregándole una serie de firmas de personas que respaldan una lucha por la vía legal contra el fracking.

Cuando se detectó una amenaza seria en la huasteca para dar el inicio de trabajos de la fractura hidráulica, se prendieron las alarmas y en una reunión el pasado 25 de agosto en Chimalaco, Axtla donde se congregaron más de 5 mil personas de la zona huasteca, de varios municipios de San Luis y de otro estados, Rolando Hervert jamás se apareció y nunca ha estado luchando al lado de la gente en este tema asegura el representante de Huastecos Unidos.

Las organizaciones que han estado en esta lucha no lo ubican ni la gente tampoco, no es conocida su lucha contra el fracking por eso nos causó mucha sorpresa verlo de un momento a otro interesado en el tema aseguran.

“De hecho ese señor Rolando siempre ha vivido en México y cada tres años regresa para buscar una diputación, ya había perdido la diputación federal hace años pero está vez por fin la consiguió y se puede entender que intenta colgarse de algo que no es auténticamente su lucha, ¿pero qué podemos esperar de los políticos si así están impuesto a conducirse?, preguntan integrantes de organizaciones que aseguran llevar tiempo en la lucha.

Estas organizaciones lo invitan a sumarse a las exigencias en favor de la ecología pero de una manera real y honesta, que no trate de sacar provecho de esta situación y que también lo conminan a involucrarse de lleno en la problemática de la zona huasteca, pero le advierten que en caso de buscar sólo reflectores entonces mejor que se abstenga, concluyeron.

Facebook. Ciudadanos Observando

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.