Martes, 17 de Julio de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 13 de Abril al 19 de Abril de 2018

Luis Mahbub se irá a un lejanísimo tercer lugar

Luis Mahbub se irá a un lejanísimo tercer lugar

Leonel Serrato Sánchez


En relación a la labor proselitista del candidato Luis Antonio Mahbub Sarquís al Senado de la República, tienen que cambiar los estilos de campaña, porque no se puede andar de “pirruris” por el estado lleno de pobreza, de miseria, es ofensivo, y mucho menos si ya trae una rémora acusada de agarrar mucho dinero público federal para poner un invernadero de cafetos en el terreno de su mamá, regenteado por su hijo, pues si ya llevas esa carga como losa, como piedra encima, y todavía te paseas como si fuesen tiempos de Gustavo Díaz Ordaz, no es posible.

Es muy lamentable, la encuesta que está teniendo difusión ahorita, de Massive Caller, encuestadora que tiene varios algoritmos que han probado su eficacia, de hecho sólo se ha equivocado en una de dieciocho ocasiones, colocan al candidato de la coalición “Todos por México”, que encabeza el PRI, que es Luis Mahbub, en tercer lugar, pero a 20 puntos del segundo lugar, que es Primo Dothé Mata, candidato de Morena, de “Juntos Haremos Historia”, que lo coloca ya con 28 puntos, a sólo 1.5 de la candidata Leonor Noyola Cervantes, de la gallardía, o de eso que llaman gallardía y que sigo sin saber a qué apesta, que está arriba.

Pero el dato mayor no es que encabece las preferencias en este caso la coalición de Ricardo Anaya Cortés y que le suceda con un poco más de un punto abajo la coalición de Andrés Manuel López Obrador sino lo lamentable, lo lastimoso, lo penoso es que 20 puntos abajo está el candidato del PRI.

Y es muy lamentable, porque no he tenido nunca una mala referencia de Luis Mahbub, salvo esa de que sea “pirruris”, pero de eso él no tiene la culpa, él nació “pirruris”.

Pero algo tiene que hacer él, su coordinador Jesús Mario del Valle, que es otro gran potosino, tienen que hacer algo porque se me figura que no solamente van a quedar en tercer lugar sino que van a caer a un lejanísimo tercer lugar, lo cual de por sí es ya un foco gigante rojo para el candidato del Gobernador Juan Manuel Carreras.

Me parece que fue un yerro, obviamente vuelvo a reiterar, José Luis Ugalde Montes hubiese tenido una suerte distinta, Enrique Galindo Ceballos hubiese tenido una suerte distinta, porque definitivamente aquí no se juega a los dados, como en alguna ocasión dijera me parece que Einstein: “Dios no juega a los dados”, pues ellos sí quisieron jugar a los dados y ahí están las consecuencias.

Y reitero, no sólo es que Luis Mahbub como hombre bueno sea el candidato de un mal partido, sino creo además que lleva una losa de piedra amarrada a los pies que lo está hundiendo, que es su compañera de fórmula, es terrible, porque además no lee la realidad, y hablando con realidad no se engaña a nadie, como los electores, yo he sostenido, no son tontos, pues ahí están ya los sondeos, que él no acepta, pues en una rueda de prensa que dio en Valles, le preguntaron y él se hizo como que no lee los periódicos ni ve los noticieros de su Canal 7, pues nada más él no los ve, porque obviamente todo mundo lo estamos viendo.

El dato mayor, insisto, no es que la disputa por el Senado la estén dando Primo Dothé y Leonor Noyola, sino que Luis Mahbub esté 20 puntos porcentuales abajo del segundo lugar. Pero Luis Mahbub no es priísta, y entonces él no supo la invitación a bailar de quién la aceptó, él qué iba a saber que andaban tan mal.

Cómo rebate 20 puntos porcentuales, ni aunque se arrodille en el intersticio de la Catedral de Valles con los brazos en cruz diciendo: “merezco ser Senador”, pues si Dios no endereza jorobados.

e-mail. leonelserrato@gmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.