Martes, 17 de Julio de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 13 de Abril al 19 de Abril de 2018

El altiplano potosino tiene sed

El altiplano potosino tiene sed


Salinas es uno de los municipios que se ubican en esta región a una distancia de 104 kilómetros, de San Luis Potosí.
Es en este lugar donde todos los días se quedan sin agua después de las 12 del día.
Los pozos de esta región del estado son pocos además esta zona se caracteriza por ser semidesértica.

Falta de calles pavimentadas, drenaje, alumbrado y oportunidades es a lo que se enfrentan los salinenses. Y aunque son problemas parecidos a los de los municipios pequeños, en Salinas, el agua falta por la “avaricia y egoísmo de algunos”

"Es un problema de ya mucho tiempo, el pozo lo cierran a las 11 de la mañana, nosotros tenemos que apartar agua desde temprano, sino nos quedamos sin gota. Esto lo hacemos todos los días. Desde la mañanita hasta como a las 10 el agua sale bien, pero después se corta", comentó Juan, habitante de Salinas de Hidalgo.

"El pozo de donde salía el agua para nosotros está como a tres kilómetros hacia adentro, por donde está la estancia, el agua se queda ahí para la residencial esa que hicieron", platica Ignacio también habitante de este lugar.

La promesa de “agua a chorro” se esfumó, hoy los habitantes de este lugar aseguran que el agua está secuestrada.

"La Estancia", es como se le conoce a uno de los pozos más grandes de agua en el municipio de Salinas, y que se ubica a un costado de un Hotel, recién construido en esta zona del estado.

"Ahorita nada más sale un chorrito, ese hotel que se hizo a lado del pozo es del José Luis Romero Calzada, él había prometido que metería tubería para que no estuviéramos batallando por el agua y vea ahora él es el único que tiene agua a todas horas, acá uno tiene que estar acarreando botes y tinas", platica Juan

Los pobladores de este sitio, esperan, y piden, que éste problema pueda regularizarse, pues aseguran que es un "infierno" estar sin agua, especialmente por la temporada de calor que ya inicia, pues esta zona del Estado es muy seca y platican que a veces no tienen ni gota para lo básico que se necesita por lo que acarrean o de plano, tienen que comprar garrafones de agua.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.